Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2011

CONCIERTO: Los Chicos del Coro



VIERNES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011
20.30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR
PLASENCIA

El viernes, 23 de septiembre de 2011, a las 20:30 horas, el Teatro Alkázar acogerá la actuación del Coro de Petits Chanteurs de Saint-Marc, de Lyon, dirigidos por Nicolas Porte, más conocidos como «Los chicos del coro» por haber cantado para la banda sonora de la célebre película de Christophe Barratier.
            En su actuación en nuestra ciudad estarán, además, acompañados por el coro placentino Cum Iubilo, dirigido por Juan Sebastián García Caminos, que interpretará algunas canciones de su repertorio.
       
     Las entradas se encuentran ya a la venta en la taquilla del Teatro, en horario de 11:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.


 LOS CHICOS DEL CORO

El coro infantil de Saint-Marc (Chœur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolas Porte quien, desde entonces, es su director musical y jefe de coro. Desde 1995 forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière donde cantan con regularidad los oficios del santuario.
Considerado uno de los mejores coros de pequeños cantores de Europa, está compuesto por ochenta niños –treinta en escena– de entre 10 y 15 años escolarizados en el Colegio Saint-Marc de Lyon. Su repertorio abarca el gregoriano, música profana, popular, folclórica y contemporánea.
Tras su éxito mundial con la película Los chicos del coro en 2004, la carrera de esta agrupación coral adquirió una dimensión extraordinaria. Su discografía incluye nueve álbumes, de los que han vendido más de dos millones de copias, llegando a ser Disco de Platino en España; más de 300.000 dvd y han ofrecido recitales en todos los continentes.




NICOLAS PORTE

Su formación musical comenzó muy temprano, en el Conservatorio de Lyon, siendo él mismo integrante de un coro infantil, y ha trabajado junto a especialistas en la dirección de coros infantiles en Inglaterra, Rusia y República Checa. Desde 1984 es profesor de educación musical del Colegio San Marc. En él fundó el coro, magnífico proyecto pedagógico y artístico, dando comienzo a una aventura que acabó convirtiendo en un trabajo a tiempo completo. Su rigor, su voluntad de mejorar y su pasión por la música vocal infantil son los ingredientes del éxito que representan hoy los Petits Chanteurs de Saint Marc.
Nicolas Porte ha sido nombrado ciudadano de honor de Rocamadour y ha recibido la Medalla de la Música concedida por el Grupo Paris Lyon, medalla que recompensa su labor a favor de la valorización y desarrollo del canto coral.