Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ocasiones especiales

Viernes, 16 de diciembre de 2011
20:30 horas
Teatro
Txalo Producciones

Una comedia de Bernard Slade, con Kiti Mánver y Jorge Roelas.




Lola y Víctor se divorcian. Un largo y feliz matrimonio (que ha dado de sí como para tener tres hermosos hijos) tirado por la borda. Cada uno por su lado… Pero, a pesar de su separación, sus caminos se seguirán cruzando una y otra vez a lo largo de diez años, en algunas (y divertidísimas) Ocasiones especiales. Y siempre (a pesar de que intenten disimularlo) habrá en ellos un deseo latente de restaurar las piezas rotas de una relación que se les quebró demasiado pronto. Claro que, ¿cómo diferenciar al amor de la amistad? Como resume Víctor en un momento de la obra, «Es tan sencillo cuando le dices te quiero a un amigo ¿verdad? Porque cuando se lo dices a un amante enseguida te pregunta, ¿Cuánto me quieres? ¿Me querrás siempre? Pero a un amigo, es sencillo. Es mucho más fácil de entender. Sin más
adjetivos ni preguntas…».


Texto del director:

Ocasiones especiales es un texto magnifico, resumen de lo que más me gusta a la hora de dirigir una obra: perfecta construcción dramática, diálogos brillantes y afilados, personajes vivos y bien definidos y sobre todo, un permanente sentido del humor y de la ironía que salpica toda la historia. Ya conocía otras magnificas obras de Bernard Slade. Ahora tengo la oportunidad de poner en pie uno de sus mejores textos y además hacerlo con una productora que me da todas las garantías posibles, Txalo Producciones, con quien ya tuve el placer de trabajar en 100m2, y con dos de los mejores actores con que contamos en este país (y me atrevo a decir que en cualquier país del mundo): Kiti Mánver y Jorge Roelas. Ya he tenido el inmenso honor de dirigirles en anteriores ocasiones y sé de lo que son capaces. No tengo la menor duda de que volverán a asombrarnos con su inmenso talento. Y es que, con un equipo así, merece la pena hacer teatro, aunque sea de vez en cuando, en Ocasiones Especiales

Juan Carlos Rubio