Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2011

Príncipe & Mendigo

Jueves, 17 de noviembre de 2011
18:30 horas
Teatro en castellano e inglés
Algarabía teatro

Con los actores Miguel Pancorbo, David Bueno, Raúl Tirado, Fernando Tielve (El internado) y Javier Bódalo (El espinazo del diablo).



"Voy a contaros un relato tal como me lo contó una persona que se lo había oído a su padre, el cual también se lo oyó contar a su padre, quien a su vez lo escuchó de labios del suyo, y así sucesivamente, hasta remontarnos a trescientos años atrás, y aún más, transmitiéndose de padres a hijos hasta llegar a nosotros. Puede que sea histórico y puede no ser más que una leyenda, una tradición. Puede que ocurriera y puede que no ocurriera, pero pudo haber ocurrido. Puede que en otros tiempos creyeran en ellos los doctos y los ilustrados, y puede que sólo lo creyeran y apreciaran los ignorantes y humildes."


Basada en la novela de Mark Twain, la obra Príncipe & Mendigo cuenta la historai de dos niños, el mendigo Tom Canty (Javier Bódalo) y el príncipe Eduardo de Inglaterra (Fernando Tielve), que intercambian sus roles: Tom Canty toma el lugar de Eduardo en el palacio y Eduardo toma el lugar de Tom en su casa en los suburbios de Londres. Nadie cree a Eduardo cuando dice que él no es Tom, sino el verdadero príncipe. El padre de Tom lo maltrata y el príncipe escapa con ayuda de un noble caído en desgracia, Miles Hendon, pero se pierde entre una multitud de gente que protesta contra el rey. En el palacio nadie cree a Tom al decir que él no es realmente Eduardo y piensan que el príncipe se ha vuelto loco. Para complicar aún más la acción, el rey Enrique VIII fallece y comienzan los preparativos para la coronación del Príncipe Eduardo.


Fernando Tielve

Javier Bódalo