Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2011

Vecinos


Viernes, 7 de octubre de 2011
20:30 horas
Teatro
Samarkanda Teatro

Una comedia de Memé Tabares, Maite Vallecillo y Fermín Núñez

¿Quiénes son MARGARITA y FELIPE  Vecinos. Son vecinos. Viven pared con pared. Apenas se conocen; y lo poco que saben del otro les molesta, les repele… Un hecho fortuito les obliga a salir juntos al cine, a cenar y a bailar. ¿Qué pasará con ellos tras ese encuentro? ¿Cómo lo vivirán? ¿Seguirán como hasta ahora o algo nuevo entrará en su vida?
VECINOS es una comedia dulce e inocente. A veces disparatada, a veces tierna y a veces agria. Personajes solitarios que acaban descubriendo que no estaban tan lejos el uno del otro.
El gesto se hace texto en VECINOS. La organicidad actoral es la principal narradora de una historia sencilla. Esto hace que la comicidad entre por los ojos más que por lo oídos apelando más al instinto que al raciocinio, al corazón más que al intelecto.
Toda comedia es o debería ser un elemento de precisión. Una tragedia o un drama pueden ser un río, una racha de viento, un estruendo en una tormenta… Una comedia es un reloj, un motor; el mecanismo que hace sonar a la caja de música con sus pequeñas ruedas dentadas encajando unas en otras, sus émbolos bajando y subiendo a compás. Esperamos que nuestras ruedecillas al encajar unas con otras produzcan la risa, la sonrisa y la complicidad del público con nuestro trabajo.


Más información en la web de Samarkanda Teatro.