Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

Concierto de la Orquesta de cámara filarmónica Sankt-Peterburg

Miércoles, 28 de diciembre de 2011
20:00 horas

ORGANIZADO Y PATROCINADO POR CAJA ESPAÑA - CAJA DUERO



Director: Juri Gilbo                                                         
Solista: Bárbara Gramm (soprano)

La Orquesta de cámara filarmónica Sankt-Petersburg fue fundada en 1990 por músicos graduados del Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo. La orquesta es un reflejo del talento musical y del alto nivel de educación musical de la ciudad. Un extraordinario y amplio repertorio – del Barroco a la música Moderna – ha hecho de la orquesta una emergente formación de cámara en Europa.

Actualmente en la Orquesta se combinan los músicos de origen ruso y los músicos alemanes. El virtuosismo y calidad de sonido les ha permitido actuar con músicos de prestigio mundial como Mstislav Rostropowitsch, Mischa Maisky, Sir James Galway, Igor Oistrach, Liana Isakadze, Mikis Theodorakis, Giora Feidman, Andrei Gavrilov, Elena Bashkirova, David Garrett y Sergej Nakariakov.

Sus conciertos por Europa les han valido el elogio de la crítica y de la audiencia. Han actuado en las principales salas europeas: Teatro Real Madrid, Gewandhaus Leipzig, Alte Oper Frankfurt, "Kurhaus" Wiesbaden, Cologne Cathedral, Teatro dell'Opera di Roma, "Gasteig" Munich, Opera Bayreuth, "Konzerthaus" Berlin y el Theatre Municipal Luxemburg, así como varios festivales internacionales: "Schleswig-Holstein Music Festival", "Rheingau Music Festival" (Alemania), "Izmir International Festival" (Turquía), "Festival Musique en Vendée" (Francia) y "Music Summer Saas Fee" (Suiza).

 JURI GILBO

El viola, director y compositor JURI GILBO, nacido en 1968 en San Petersburgo comenzó su aprendizaje musical con lecciones de violín a la edad de 4 años. Sus estudios le llevaron al Conservatorio Rimsky-Korsakov y a continuación hasta el viola alemán Tabea Zimmermann en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Frankfurt am Main – Alemania.

Gilbo continuó sus estudios de dirección de orquesta con los directores Luigi Sagrestano y Philip van Buren. En 1997 debutó en el Musical Theatre Diusburg y con gran éxito hasta el momento ha dirigido varias orquestas en Rusia, Estados Unidos, China, Costa Rica, Brasil, Japón, Israel, Líbano y otros países de Europa.

A principios de 1998 Juri Gilbo asumió la dirección artística de la Orquesta de cámara filarmónica Sankt-Petersburg y desde entonces ha trabajado junto a reconocidos artistas.


PROGRAMA

HAENDEL                        La llegada de la Reina de Saba
GIORDANI                      Caro mio ben
ROSSINI                           Una voce poco fa
BIZET                                Habanera
PUCCINI                           O mio babbino caro
GERSHWIN                      El verano
STRAUSS                          El murciélago (obertura)
VERDI                               Fragmento de la ópera Traviata
KALMAN                          Chardash
STRAUSS                          POLKAS
DUMONT                         No, no lamento de nada
CHAIKOVSKI                    Trepak
LOEWE                             Bailaré toda la noche
LAY                                    Quién empieza
KHACHATURIAN             Danza de los sables
CAPUA                              O sole mio

La entrada será por medio de INVITACIÓN, que podrá ser recogida en las oficinas de Caja Duero.