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viernes, 23 de septiembre de 2011

Gala ASPACE

Viernes, 30 de diciembre de 2011
20:30 horas
Baile
Plantagenet Escuela de Baile



     Un año más, la escuela de baile Plantagenet, de Plasencia, organiza esta gala benéfica, cuya recaudación irá destinada a ASPACE.
     A continuación podrás ver un vídeo sobre su actuación del año pasado procedente de los informativos de Vía Plata Televisión.


[Pinchando aquí puedes visitar el blog de la Escuela de Baile Plantagenet.]

La ratita presumida

Martes, 27 de diciembre de 2011
12:00 horas
Teatro infantil
Paspié Danza

Basado en el cuento "La ratita presumida", de Hans Christian Andersen.



Espectáculo de danza-teatro y marionetas dirigido no sólo al público infantil, sino también a todas las personas físicas o químicas de cualquier edad, sexo, raza o número de pie.

SINOPSIS

Rita la ratita y el ratón Ton son dos vecinos que viven en un bosque. Ton es un ratón chiquitín que come chocolate y turrón y bolitas de anís. Le gusta Rita pero ella no le hace ni caso.
Lo que le pasa a Rita es que no le gusta su personaje. Porque eso de ser tan hacendosa y tener como pensamiento único buscar novio, como que le estresa. Juntos pasarán por diversas situaciones llenas de emoción y risa.



[Puedes visitar el blog de Paspie Danza.]

We will rock you

Sábado, 17 de diciembre de 2011
20:00 horas
Musical
Artistas Solidarios de Plasencia



La globalización ha alcanzado su máxima expresión. En todas partes los jóvenes ven
las mismas películas, visten la misma ropa y tienen los mismos pensamientos e ideas, los
instrumentos musicales han sido prohibidos y la Company Computers produce las únicas
melodías que pueden ser escuchadas. Pero hay una resistencia creciente, la de los Bohemios,
rebeldes que creen que una vez existió una Edad Dorada en que los jóvenes formaban grupos
musicales y componían sus propias canciones. Entre ellos persiste la leyenda de que en algún
lugar del planeta se ocultan los míticos instrumentos musicales y que ha de llegar un hombre,
que se hace llamar Galileo, que sacará a la luz los instrumentos y los redimirá del silencio. Sin
embargo, las fuerzas de seguridad de GA-GA también buscan a Galileo y , si lo encuentran, será
entregado a Killer Queen y confinado para siempre en los Siete Mares de Rhye.

Tras recaudar 3.500€ para la Fundación Proyecto Hombre en sus dos funciones del pasado mes de mayo, el musical We will rock you, basado en temas del grupo Queen y puesto en escena por Artistas Solidarios de Plasencia, vuelve al Teatro Alkázar en una nueva puesta en escena cuya recaudación irá destinada a fines sociales.





[Si lo deseas, puedes visitar el blog de Artistas Solidarios de Plasencia.]

Ocasiones especiales

Viernes, 16 de diciembre de 2011
20:30 horas
Teatro
Txalo Producciones

Una comedia de Bernard Slade, con Kiti Mánver y Jorge Roelas.




Lola y Víctor se divorcian. Un largo y feliz matrimonio (que ha dado de sí como para tener tres hermosos hijos) tirado por la borda. Cada uno por su lado… Pero, a pesar de su separación, sus caminos se seguirán cruzando una y otra vez a lo largo de diez años, en algunas (y divertidísimas) Ocasiones especiales. Y siempre (a pesar de que intenten disimularlo) habrá en ellos un deseo latente de restaurar las piezas rotas de una relación que se les quebró demasiado pronto. Claro que, ¿cómo diferenciar al amor de la amistad? Como resume Víctor en un momento de la obra, «Es tan sencillo cuando le dices te quiero a un amigo ¿verdad? Porque cuando se lo dices a un amante enseguida te pregunta, ¿Cuánto me quieres? ¿Me querrás siempre? Pero a un amigo, es sencillo. Es mucho más fácil de entender. Sin más
adjetivos ni preguntas…».


Texto del director:

Ocasiones especiales es un texto magnifico, resumen de lo que más me gusta a la hora de dirigir una obra: perfecta construcción dramática, diálogos brillantes y afilados, personajes vivos y bien definidos y sobre todo, un permanente sentido del humor y de la ironía que salpica toda la historia. Ya conocía otras magnificas obras de Bernard Slade. Ahora tengo la oportunidad de poner en pie uno de sus mejores textos y además hacerlo con una productora que me da todas las garantías posibles, Txalo Producciones, con quien ya tuve el placer de trabajar en 100m2, y con dos de los mejores actores con que contamos en este país (y me atrevo a decir que en cualquier país del mundo): Kiti Mánver y Jorge Roelas. Ya he tenido el inmenso honor de dirigirles en anteriores ocasiones y sé de lo que son capaces. No tengo la menor duda de que volverán a asombrarnos con su inmenso talento. Y es que, con un equipo así, merece la pena hacer teatro, aunque sea de vez en cuando, en Ocasiones Especiales

Juan Carlos Rubio

Aljana y la luna

Sábado, 10 de diciembre de 2011
12:00 horas
Teatro infantil
La Tomasa Teatro



SINOPSIS

Todo comienza al amanecer de un día de otoño. Ñuñudo le ha prometido a Aljana que
le acompañaría al palacio para conocer al príncipe, pero como está enamorado de ella, pide a
la Luna que le ayude a enamorarla. Entonces la Luna hace un hechizo y cuando Aljana aparece,
Ñuñudo está dormido...
Aquí comienza nuestra aventura, en la que nos acompañarán el mapache Newton, el
loco loco relojero Dubi ,el cocinero Jador y una Luna de carne y hueso, y en la que, por medio
de divertidas canciones, Aljana irá conociendo cómo es en realidad Ñuñudo y se preguntara si
debe despertarlo o seguir sin él su camino hasta palacio.

INTÉRPRETES: Emilio Verdejo y Selene Morante
GUIÓN: Emilio Verdejo
DIRECCIÓN: Chema Trujillo




LA COMPAÑÍA

"LaTomasa Teatro" nace gracias al apoyo de Antonia San Juan y a sus componentes que han trabajo durante ocho años en espectaculos en importantes teatros en Madrid en obras como Scaramouche, Cats, Salvar al Señor Perez, Juan sin Miedo, Anastasia, El Zorro, La Cenicienta, es por esta gran experiencia y dedicación a los mas jovenes que presentamos Aljana y la Luna que no dejará indiferente a nadie.

I love Catalina

Viernes, 9 de diciembre de 2011
20:30 horas
Teatro
Hilo producciones

Función nominada a mejor espectáculo revelación en los Premios Max 2011



     Tomemos La fierecilla domada, de Shakespeare. Pongamos a cuatro actores sobre el escenario y hagámosles decir, cantar, bailar, desdoblarse, multiplicarse, sudar, sudar, sudar...  El resultado será I Love Catalina, una adaptación moderna y gamberra de una de las comedias más salvajes del gran dramaturgo inglés.
     Una contienda entre las conversaciones y el papel de la mujer: un auténtico choque de trenes que pondrá a prueba los nervios de todos, incluso del público que les observa, del cual es posible que en algunos momentos se necesite una colaboración "activa".
      El resultado final será una doma, sí, pero quizá no la prevista...

Versión y dirección: Sandro Cordero
Intérpretes: Elena Marinaya, Sandro Cordero, Adán Galguera y Ana Blanco.



[Puedes encontrar más información sobre el espectáculo en el amplio dossier que encontrarás en la web de Hilo Producciones.]

El viaje



Jueves, 8 de diciembre de 2011
20:00 horas
Circo-cabaret
Café de los Artistas Teatro



     Una compañía de artistas está en su viejo cabaret preparando las maletas. Unos guardan sus fotos y sus objetos más queridos, otros la llevan vacía para llenarla con lo que encuentren en el camino, alguno guarda sus secretos escritos en avioncitos de papel, y todos, todos llevan alguna que otra canción en la cabeza. La verdad es que nos vamos de viaje. ¿A dónde? Cada uno lo sabe, al otro lado del mar, o a la punta del fin del mundo.
     Lo que importa es el camino. El Viaje es un canto a la vida y al crecimiento como seres humanos, una poética del encuentro y del camino que cada uno de nosotros hace con el pasar del tiempo. Es partir, pero también es llegar, es recorrer y saber esperar en cada estación, es perder y es encontrar.
     Los habitantes de este viejo cabaret llevarán a sus visitantes a un viaje por las rutas de lo inesperado. Eso sí, hay que estar dispuestos a aventurarse.



[Puedes encontrar más información en la web de Café de las Artes Teatro.]

X Festival de Folclore, Teatro y Poesía de Mujeres Rurales

Sabado, 3 de diciembre de 2011
18:00 horas
Folclore, Teatro y Poesía
Federación Provincial de Mujeres Rurales de Cáceres

PROGRAMA

Asociación de Amas de Casa “Santa Marina” - CAÑAVERAL
Sainete: “La consulta del doctor Melquiades”. José Cedena.

Asociación de la Mujer Rural”Ntra.Sra.De Guadalupe” - MIAJADAS 
Poesía de autor, Ana Mª Rubio.

Asoc. de Mujeres Rurales”Norte de Extremadura Plasencia” - PLASENCIA 
Grupo Flamenco”Pallá que vamos”con Rufina Ramos y Fernando Triviño a la guitarra,coplas,tangos extremeños y sevillanas

Asociación de Mujeres de Riolobos - RIOLOBOS
Monólogo” El paleto y las bromas del pueblo”.Miguel Gila, interpretado por Antonia Dillana Cano.
Testimonio Vital”La Mujer Rural sin Barreras”a cargo de Esperanza González Cuarto.

Asociación Mujeres Rurales”El Encuentro” - SAN GIL
Sainete” El oculista de la vista.” J.C

Asoc.de Mujeres Rurales Norte Extremadura - PLASENCIA
Grupo Flamenco: Rumbas, sevillanas y alegrías.

Asociación de Mujeres “ Santa Lucía” - Gargantilla
Sainete: “Novios por Internet”

Asociación de Amas de Casa “Ntra.Sra.de Guadalupe”- CARCABOSO 
Grupo “Folklórico Carcaboso”: Rondeña de Orellana, Jota Siberia, Jota Cuadrada, Ronda de Castiblanco, Jota Virgen de Guadalupe.

Mujeres de Shakespeare

Jueves, 1 de diciembre de 2011
20:30 horas
Teatro
El Brujo Producciones

Con el actor Rafael Álvarez el Brujo.







"De Shakespeare se ha dicho todo. Pero como ya se sabe, Shakespeare se sale. Reserva siempre algún descubrimiento nuevo para el oído atento y curioso de sutilezas. En la exploración del sentido y el juego de su sonido, esta es mi primera comunión. He seguido el rastro de un pontífice de la "bardolatría", tal vez uno de los pocos vivos todavía hoy. Un sabio que dedico su vida al estudio de la obra de Shakespeare; el crítico norteamericano Harold Bloom, autor de un libro imprescindible sobre el universo Shakespeare: "La invención de lo humano".
Yo quería hacer un espectáculo diferente, pero estando de vacaciones en el Caribe me salieron al paso las mujeres de Shakespeare. Me prendé de Rosalinda (Como gustéis) de su ingenio triunfante, de su luz y de sus respuestas. De Catalina (La fiera domada), de Beatriz (Mucho ruido y pocas nueces) y de Julieta, tan sublime que te hace sentir culpable de albergar cualquier sentimiento de ironía (por la edad, se entiende) o de escepticismo frente a la inocente plenitud absoluta del amor romántico. En fin, las amo. Y pienso que no es difícil amarlas si se las conoce. También amó Shakespeare la belleza oscura de su enigmática Dama de los sonetos. ¿Quién era? Desde el Caribe se agrandan los ecos de ese viejo misterio que, parece ser, convirtió a Shakespeare en una autoridad mundial en temas de cuernos. Pero el genio no tiene sexo. Shakespeare exploró la conciencia femenina a sabiendas de su mayor sabiduría, perspicacia y sentido de la realidad, frente al instinto elemental, básico y simplón del macho narcisista. En esta era de cambio de paradigma –y a ver si ya viene de verdad de una vez el cambio- esta reflexión es interesante. Patriarcal, ambivalente, homosexual, bisexual, feminista o femenino, Shakespeare no es fácil de atrapar. Con todas ellas –de las mujeres víctimas de tragedia, sólo Julieta las representa- espero jugar, gozar y reír en las fauces del fin de una época. Saludos a la que viene: Ellas.
Ya se levanta…..¡El Telón!"

                                                                                                            Rafael Álvarez






[Más información en la página web de Rafael Álvarez el Brujo.]

Concierto de Santa Cecilia

Sábado, 26 de noviembre de 2011
20:00 horas
Concierto 
Ars Nova
Coros Extremeños de Plasencia
Orquesta de Púa y Guitarras "Ciudad de Plasencia"


PROGRAMA 
ARS NOVA

· Zorongo (popular andaluza)
     Autor: F. Villa.
· Caminito
     Autor: Juan de Dios Filiberto - Armonización: Dante Andrés.
· La Golondrina (habanera)
     Armonización y arreglo: José Pagán.

COROS EXTREMEÑOS DE PLASENCIA

· Maite (canción vasca)
     Autor: P. Sorizabal
· A ti (popular de Totana, Murcia)
     Armonización: Isabel Torregrosa
· Con el vito (estampa andaluza)
     Autor: Manuel Massotti

ORQUESTA DE PÚA Y GUITARRA “CIUDAD DE PLASENCIA”

· La Revoltosa (preludio)
     Autor: Ruperto Chapí (1851-1909)
· Dª Francisquita (fandango)
     Autor: Amadeo Vives  (1871-1932)

ORQUESTA Y COROS

· La Calesera (pasacalle de Los Chisperos)
     Autor: Francisco Alonso (1887-1948)
· La Rosa del Azafrán (Las Espigadoras)
     Autor: Jacinto Guerrero (1895-1951)
· La Dolores (jota)
     Autor: Tomás Bretón  (1850-1923)

ENTRADA LIBRE

Música maestro

Sábado, 26 de noviembre de 2011
12:00 horas
Teatro infantil
Musicando teatro



Vuelve la compañía extremeña Musicando Teatro al Teatro Alkázar con el renovado espectáculo Música maestro, con el objetivo de acercar a nuestros más jóvenes espectadores a la música clásica en esta Semana de Santa Cecilia.

      Música maestro es un espectáculo músico-teatral para público infantil y familiar; se trata de una obra lúdica e interactiva en la que los personajes Smif y Smuf (músicos y malabaristas con perfil clown, entre otros) acercan a los niños el mundo de la música clásica desde una perspectiva lúdica y creativa.
      Música maestro tiene cierto componente didáctico a la vez que divertido; mediante la interacción con el juego, la dramatización y el humor los propios niños son participes del espectáculo. Hay música en vivo, juegos de interacción rítmica, mimo, malabares y todo aderezado con la música como hilo conductor de una acción loca y divertida pero no exenta de momentos de gran emotividad.
      Música maestro lleva más de 40 representaciones en diversos circuitos y contextos que van desde Casas de Cultura hasta grandes teatros como el Gran Teatro de Cáceres, la Sala Trajano, el Museo Romano de Mérida, etc.


[Si deseas más información, puedes visitar la web de Musicando Teatro.]

Los Golden en Blanco & Negro

Viernes, 25 de noviembre de 2011
20:30 horas
Concierto
Golden Apple Quartet



Los Golden se han llevado una buena sorpresa, un viejo Baúl, perdido durante años, ha aparecido en el desván de un familiar. Por lo visto el viejo Baúl contiene las cartas, los diarios de viaje y recortes de prensa, críticas, partituras, trajes y objetos de Hipólito Garmendia, Zacarías Errondosoro, Bernabé Ochoa y Calixto Romano, los cuatro bisabuelos de Los Golden.
En Los Golden en Blanco & Negro van a compartir la emoción de este descubrimiento con el público.
Asistiremos a la reconstrucción de lo que les sucedió a aquellos cuatro jóvenes cantantes y artistas de variedades que decidieron emigrar a los EEUU de la post guerra Civil. Los bisabuelos de Los Golden, recorrieron los EEUU trabajando juntos y por separado, viviendo múltiples aventuras.
El viejo Oeste, el profundo Sur, la bulliciosa New York, la incipiente Hollywood… fueron parte de los lugares en los que intentaron triunfar con su arte. Sin embargo, en algún momento de 1912, sus cartas se interrumpen bruscamente, y ni los periódicos, ni los diarios dan noticias de ellos. A partir de ahí nada, ni rastro, se pierde la pista. Un misterio digno de “Cuarto milenio”.
Así que, si nos acompañan, vamos a disfrutar con las canciones, las historias, las ambiciones y los sueños de cuatro tipos muy parecidos a Los Golden… por algo eran los bisabuelos de Los Golden.








REPARTO:
EDUARDO ERRONDOSORO
LOYOLA GARMENDIA
KIKE OCHOA
MANUEL ROMANO

DIRECCION:
PATXI BARCO



El GOLDEN APPLE QUARTET (Cuarteto de la Manzana Golden), se forma en Octubre del 86 a raíz de un desgraciado accidente en la vida de un amigo común: se casó.
Durante la ceremonia, sus cuatro voces sonaron radíantes bajo la pálida luz de las velas, y desde entonces se juraron amor eterno. Los novios también.
La nota predominante en sus repertorios era la música GODSPELL (negro espiritual), con la que comenzaron su andadura musical; siendo ampliado posteriormente con números de todos los estilos y para todos los públicos.
En sus actuaciones, llenas de luz y sonido, el humor campea a sus anchas, como único remedio para que el público olvide que están cantando.
Cuentan con un gran éxito de público siendo ellos los primeros sorprendidos.

[Puedes encontrar más información en la web de los Golden Apple Quartet.]

¡Una manzanilla, doctora...! La vuelta de la Doctora Quina

Sábado, 19 de noviembre de 2011
20:00 horas
Teatro
Organizada por la Gerencia de Salud del Área de Plasencia
en el marco de las VI Jornadas sobre el uso adecuado del medicamento



Una manzanilla, doctora...! La vuelta de la Doctora Quina está basada en la obra de teatro Knock ou le Triomphe de la médecine, del dramaturgo francés Jules Romains (1885-1972) y fue representada por primera vez en París, en la Comédie des Champs-Elysées el 15 de diciembre de 1923.
Inscrita en la tradición literaria de Molère, Knock es una obra satírica en tres actos que trata los defectos y vicios de la humanidad en un tono de farsa.
Knock es un médico, poco atento a la honestidad, pero muy hábil. Para quienes no lo necesitan, crea un deseo incontenible de investigar en su salud, con el fin exclusivo de poder atenderlos y, así, asegurarse ganancias permanentes y crecientes. Para llevar a buen término esta política, explota sin vergüenza la ingenuidad de sus pacientes y las debilidades de sus asociados bajo el lema: "Toda gente sana es un enfermo que lo ignora".
En esta comedia, se perfila el peligro de la propaganda y de los entusiasmos de las modas, y, más que todo, el peligro que representan algunos gurús que llegan a adueñarse del espíritu de algunos, hasta de toda una población, para someterla y manejarla a su antojo.
Las entradas para la obra, de carácter gratuito y puesta en escena por trabajadores del Servicio Extremeño de Salud, serán "recetadas" en los centros de salud. Dichas recetas podrán ser canjeadas por entradas en las taquillas del teatro Alkázar los días 16, 17 y 18 de noviembre, entre las 18:00 y 21:00 horas. Las entradas que queden libres hasta completar el aforo del teatro podrán ser recogidas en las taquillas, la misma tarde de la función, dos horas antes del espectáculo.

Concierto de Otoño de la Orquesta de Extremadura

Viernes, 18 de noviembre de 2011
20:00 horas
Música clásica




Director: Thomas Rösner
Primera parte:
  • La Bella Melusina: Obertura, Opus 32 (10’)....................................... Mendelssohn
  • «Nobilissima visione», Suite de «St. Francis» (21‘)............................... Hindemith
                          I.    Introduction and Rondo
                         II.    March and Pastorale
                        III.    Passacaglia
Segunda parte:
  • Sinfonía nº2,Op.61 en Do M (45’)............................................................Schumann
                          I.    Sostenuto assai - Allegro ma non troppo
                         II.    Scherzo:  Allegro vivace
                        III.    Adagio expressivo
                       IV.    Allegro molto vivace


[Si deseas más información sobre las actividades de la Fundación OEX, puedes visitar su blog.
También puedes visitar la web del director invitado, Thomas Rösner]

Príncipe & Mendigo

Jueves, 17 de noviembre de 2011
18:30 horas
Teatro en castellano e inglés
Algarabía teatro

Con los actores Miguel Pancorbo, David Bueno, Raúl Tirado, Fernando Tielve (El internado) y Javier Bódalo (El espinazo del diablo).



"Voy a contaros un relato tal como me lo contó una persona que se lo había oído a su padre, el cual también se lo oyó contar a su padre, quien a su vez lo escuchó de labios del suyo, y así sucesivamente, hasta remontarnos a trescientos años atrás, y aún más, transmitiéndose de padres a hijos hasta llegar a nosotros. Puede que sea histórico y puede no ser más que una leyenda, una tradición. Puede que ocurriera y puede que no ocurriera, pero pudo haber ocurrido. Puede que en otros tiempos creyeran en ellos los doctos y los ilustrados, y puede que sólo lo creyeran y apreciaran los ignorantes y humildes."


Basada en la novela de Mark Twain, la obra Príncipe & Mendigo cuenta la historai de dos niños, el mendigo Tom Canty (Javier Bódalo) y el príncipe Eduardo de Inglaterra (Fernando Tielve), que intercambian sus roles: Tom Canty toma el lugar de Eduardo en el palacio y Eduardo toma el lugar de Tom en su casa en los suburbios de Londres. Nadie cree a Eduardo cuando dice que él no es Tom, sino el verdadero príncipe. El padre de Tom lo maltrata y el príncipe escapa con ayuda de un noble caído en desgracia, Miles Hendon, pero se pierde entre una multitud de gente que protesta contra el rey. En el palacio nadie cree a Tom al decir que él no es realmente Eduardo y piensan que el príncipe se ha vuelto loco. Para complicar aún más la acción, el rey Enrique VIII fallece y comienzan los preparativos para la coronación del Príncipe Eduardo.


Fernando Tielve

Javier Bódalo

XIII Festival Flamenco "García Matos"

Sábado, 12 de noviembre de 2011
20:00
Flamenco
Organizado por la Peña Flamenca Placentina


(En la foto, el guitarrista Juan Manuel Moreno)

La Peña Flamenca Placentina celebra en el Teatro Alkázar la decimotercera edición del festival flamenco dedicado a García Matos.

PROGRAMA

Juan Hernández, el Perillán (al cante)
Francisco Escudero, el Perrete (al cante)
Juan Manuel Moreno, Juanma (a la guitarra)

Rocío Luna (al cante)
Fernando Rodríguez (a la guitarra)

Zaira Santos y su grupo (al baile)
Juan Antonio Rodríguez (al cante)
Iván Benítez Navas, Mundillo, al cajón

Juan Manuel Moreno, Juanma (a la guitarra)

El coloquio de los perros

Viernes, 11 de noviembre de 2011
20:30
Teatro
Morfeo Teatro

Interpretado por Francisco Negro y Mayte Bona, con la colaboración de Felipe Santiago en "La Cañizares".




La puesta en escena de El coloquio de los perros está basada en la famosa novela que le da el nombre. Cervantes escribe esta su última novela ejemplar en el ocaso de su vida, demostrando una ironía maestra que le hace adelantarse a su tiempo con una narración sin par.
Escenifica la conversación entre dos perros, llamados Cipión y Berganza. Al comprobar que han adquirido la facultad de hablar durante las noches, Berganza decide contar a Cipión sus experiencias con distintos amos, recorriendo lugares diversos de la España de la época.
El relato de Berganza está construido según los principios estructurales básicos de la novela picaresca. Mediante el contrapunto de los comentarios del otro perro, Cipión, un viejo y taciturno Cervantes reflexiona sobre las relaciones entre la verosimilitud y la realidad, y lo más importante, sobre la frágil fraternidad del ser humano.


Como es norma formal en la compañía, pretendemos ofrecer al espectador un reflejo lo más fiel posible del original que escribiera el autor, respetando el estilo, modos de habla, y ubicando la acción en un espacio y tiempo acorde al momento en que fue escrita, limando las asperezas del clásico, y facilitándole tanto su comprensión literaria como el más franco entretenimiento.
En nuestra propuesta de El coloquio de los perros se han cambiado los papeles originales que protagonizaban dos perros (y de una evidente ambigüedad a la hora de plasmarlos) por el de un hidalgo depauperado y un mendigo harapiento, también "perros" desheredados de la fortuna, que, con el mismo afán que Cervantes, narran sus experiencias entre lo amargo y la comedia.
Otro rasgo específico de nuestro trabajo es presentar los montajes en una estética verista de época; así pues los vestuarios son fiel reflejo del vestir del principios del XVII, de fina factura y acabados.
El decorado se comporta como un marco que permita la ensoñación de la trama, en este caso unos telones y gasas pintados que muestran un paraje tenebroso, teniendo una utilidad estética importante, no como simple amparo de la acción sino como elemento espectacular, de gran vistosidad.


[Si deseas obtener más información, puedes visitar la web de Morfeo Teatro.]

Sueño en mi mayor

Sábado, 5 de noviembre de 2011
20:30 horas
Musical
Plétora Teatro




El grupo Plétora Teatro vuelve al Alkázar con este musical, que nació hace varios años como resultado de una las ediciones de "Plasencia encanto", que ha ido creciendo y renovándose a lo largo de los años, por medio de mucho trabajo y muchas actuaciones y que el grupo desea presentar ante el público de la ciudad en su nueva versión.

SINOPSIS


Miguel vive en un teatro, no recuerda haber vivido en ningún otro lugar. Un buen día, al despertar, descubre que hay público en la sala, algo con lo que ha soñado siempre, y sin embargo no sabe cómo actuar, no sabe qué decir. Finalmente decide contarle a los espectadores el sueño que ha tenido, un sueño cargado de emociones, sentimientos y de diversión también. A través de su sueño y sus personajes, Miguel irá descubriendo quién es él en realidad y qué hace allí.



[Si lo deseas, puedes visitar el blog de Plétora Teatro pinchando aquí.]

¡¡¡Mamááá!!!

Viernes, 4 de noviembre de 2011
20:30 horas
Teatro
La Diosa Cómica





Una madre de 102 años con una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse; un hijo de casi 60 con una mujer posesiva y medio calva, una empresa que se hunde y una jubilación que no llega, no llega; otro hijo de 50 que la cuida, la baña, la peina y casi la mata (a la de la embolia); una testigo de Jehová que los visita cada miércoles; muchas libretas y pocos ahorros; una casa que hay que vender “¡pero, ya!”; una pistola que se dispara; un orinal que para la bala; un viaje a las Canarias…o a Alaska, y timbres, timbres…, muchos timbres.
Una comedia, claro.







[Si deseas más información acerca de la obra, puedes visitar la página web de la compañía de teatro La Diosa Cómica.]

Concierto: 45 aniversario del grupo 'Los Dogos'

Sábado, 29 de octubre de 2011
20.00 horas
Música
Los Dogos



Con motivo del 45 aniversario de su fundación, el grupo placentino Los Dogos celebra este concierto a beneficio de un proyecto educativo de la Delegación Diocesana de Misiones de Plasencia en la localidad de Buka, diocesis de Ndalí, Benín (África). 

(Pincha aquí para visitar la web del grupo Los Dogos.)

El retrato de Dorian Gray

Viernes, 28 de octubre de 2011
20:30 horas
Teatro
Teatro de Papel




           Basado en la novela de Oscar Wilde.

Es la historia de un atractivo joven llamado Dorian Gray que es retratado por su amigo el pintor Basil. Dorian conoce a Lord Henry, un amigo de Basil, quien le convence de que lo único que vale la pena en la vida es la belleza y la satisfacción de los sentidos.
Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian manifiesta en voz alta su deseo de tener siempre la edad de su propio retrato:  «si fuese el retrato el que envejeciera y yo me mantuviera siempre joven, entregaría ,o propia alma». El deseo de Dorian se cumple, y mientras él se mantiene para siempre joven, la figura en él retratada envejece por él. 


(Para obtener más información, puedes visitar la web de la compañía Teatro de Papel o echarle un vistazo a su blog. También puedes pinchar aquí para obtener más información sobre la novela de Óscar Wilde.)

Fabulavilla

Sábado, 22 de octubre de 2011
12:00
Teatro infantil
Panduro producciones



En estos tiempos que corren, donde todo va tan deprisa, no es extraño que sean los acontecimientos realmente importantes los que pasen inadvertidos, a pesar de que esos hechos, que en un principio parecían no tener mucha relevancia, puedan romper el equilibrio que mantiene las cosas en su sitio.
¿Qué pasaría si los lobos, las brujas o los ogros de los cuentos decidieran dedicarse a otra cosa? Sería una catástrofe, los cuentos entrarían en crisis y ya nada tendría sentido.
Fabulaville es un cuento, y como tal, puede hacerse realidad, por eso debemos tener esta historia muy en cuenta y no olvidar, nunca jmás, que aunque seamos diferentes, todos somos necesarios y las soluciones nacen de la colaboración de todos.




Lados: los del actor

Viernes, 21 de octubre de 2011
20:30 horas
Teatro
Compañía Nacional de Teatro de México / El Curro DT



Es el día más largo del primer año de la segunda década del primer siglo del tercer milenio de nuestra era (calor inclemente). Un actor entra por la derecha, desnudo. No está en el reparto. Al fondo, en un sillón que no está inventariado en el atrezzo, una mujer francesa y sensual se lamenta por la muerte de 40.000 mexicanos. Esnifa cocaína. Es la narcotraficante, que tampoco figura en el dramatis personae.Si 
Bajo el subtítulo «Deconstrucción histriónica de una dramaturgia»,  Lados: los del actor es la puesta en escena de pequeño formato transatlántica, elaborada como un experimento de interpretación dentro de los laboratorios de actuación de la Compañía Nacional de Teatro que pretende transcender el rol actoral habitual y cuestionar la función tradicional del teatro en nuestro tiempo.


Sinopsisconsecuencia

      Espectáculo secuestrado… País secuestrado. En un estado de sitio para la ficción, unos actores obligados a hacer un espectáculo y un público obligado a presenciarlo. Los teléfonos celulares funcionando: la realidad filtrándose. ¿Para qué sirve hacer teatro en medio de un sistema obsoleto y disfuncional que ha llevado la situación que vivimos hasta límites insostenibles? México sitiado por el
narco, la macroeconomía burlándose de los gobiernos, los modelos de bienestar social desquebrajados, movimientos masivos a través de las redes sociales, la spanishrevolution#..., y 4 actores de la Compañía Nacional de Teatro hablando de Teatro Mexicano y contando la estúpida historia de Sergio Benito Hurts…
     Todo esto tiene que cambiar, ¿cómo? Hay que hacer algo, pero por lo pronto no queda más que manifestarlo.

     Lados: los del actor, se concibe como un modesto y actualizado homenaje al buen Teatro Mexicano, a través de enunciaciones poéticas de elementos de las obras El pequeño caso, de Jorge Lívido de Sergio Magaña, Los frutos caídos, de Luisa Josefina Hernández, La señora en su balcón. de Elena Garro, Cada quien su vida, de Luis G. Basurto, y Las cosas simples o un sainete, homenaje a Héctor Mendoza

Si quieres saber más, pincha aquí.
También puedes pinchar aquí, aquí o aquí, para acceder a NOTICIAS sobre el estreno en México de Lados: los del actor.



SOBRE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO DE MÉXICO

     Creada por decreto presidencial el 20 de julio de 1977, la Compañía Nacional de Teatro, ha sido considerada como la representante del teatro nacional, e impulsora de nuevas propuestas artísticas, pero es hasta ahora, que se replantea su función a partir de tres conceptos básicos: la existencia de un elenco estable, la construcción de un repertorio y la formación del espectador nacional.
     En esta nueva etapa la Compañía Nacional de Teatro cuenta por primera ocasión con un elenco estable, conformado a partir de la convocatoria lanzada a nivel nacional por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, que dio como resultado un elenco integrado por 43 personas.
     Gracias a la libertad que brinda el contar con un elenco estable, un presupuesto asignado y una sede, se propone crear un repertorio, que de cuenta del gran espectro teatral con producciones de calidad mundial, se plantea un repertorio de tres dimensiones, a través de las cuales se busca mantener un equilibrio entre las propuestas.
     La integración del primer ciclo consta de producciones que consideran los criterios de las tres categorías del repertorio:
     a. El patrimonio Universal (de Sófocles a Pinter).
     b. Teatro mexicano; la excelencia de la dramaturgia nacional, tanto histórico como actual.
     c. Nuevas Teatralidades (la novedad imprescindible del ejercicio teatral)