Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

CONCIERTO HOMENAJE A GARCÍA MATOS


SÁBADO, 25 DE FEBRERO
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

COROS EXTREMEÑOS DE PLASENCIA



Con motivo del centenario del nacimiento de su fundador, Manuel García Matos (1912-1974), los Coros Extremeños de Plasencia celebran este concierto-homenaje, en cuya primera parte interpretarán canciones armonizadas a seis voces mixtas tan conocidas como La campanillina, El pájaro ya voló o la Canción de cuna, antes de poner en escena, en la segunda, escenas y bailes como Las Rondeñas, La Vitorina  o el Baile del pollo y la pata, todo ello con el objetivo de difundir el rico legado del célebre musicólogo placentino.


viernes, 24 de febrero de 2012

LA CENICIENTA

VIERNES, 24 DE FEBRERO
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

LA MOV, COMPAÑÍA DE DANZA




En La Cenicienta, última creación de LaMov, se únen la narración de Perrault y la partitura de Prokofiev con la escenografía de Pepe Cerdá y la coreografía de Víctor Jiménez en una propuesta artística que pretende reflexionar sobre la naturaleza humana y la búsqueda de la felicidad.

Cenicienta, sometida a la envidia de sus hermanastras y vencida ante la ira y la soberbia de su madrastra, que proyecta en sus hijas sus deseos frustrados, sueña con asistir a su primer baile. El hada madrina le concede este deseo y con él, la promesa de disfrutar de la felicidad, aunque sea por un tiempo limitado. Su aparición despierta la sensibilidad del príncipe, que le declara su amor, pero dan las doce y Cenicienta vuelve a su realidad, dejando atrás un zapato como prueba de que lo vivido no ha sido un sueño.


sábado, 18 de febrero de 2012

UD. PUEDE SER UN ASESINO


SÁBADO, 18 DE FEBRERO
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Función benéfica de la obra de Alfonso Paso interpretada por el grupo teatral “Veremos a Ver”, de Navaconcejo.



Margarita y Brigitte son dos amigas que se van de vacaciones dejando al frente del hogar a sus maridos, Simón y Enrique, que deciden contratar los servicios de dos prostitutas. Sus planes se ven alterados al aparecer el cadáver de Dupont, un desaprensivo que tenía intención de hacerles chantaje. Tras sus vanos intentos de deshacerse del cuerpo y el regreso de sus esposas, aparece la policía, que sostiene que Dupont fue envenenado accidentalmente con cicuta disuelta en leche, inicialmente destinada a Simón y Enrique. 

viernes, 17 de febrero de 2012

LA ASOMBROSA HISTORIA DE MR. SNOW


VIERNES, 17 DE FEBRERO
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Con Antonio Díaz, premio nacional de magia.
III CICLO DE MAGIA "CIUDAD DE PLASENCIA"




Tierna y espectacular, La asombrosa historia de Mr. Snow es una obra de magia teatralizada dirigida a todos los públicos en la que, bajo la forma de un falso documental, se narra la historia de Mr. Snow, el más grande ilusionista de todos los tiempos, que regresa a los escenarios con más de 110 años después de largo tiempo desaparecido y va recordando, a lo largo de una entrevista, los números de magia y los logros de su juventud.


sábado, 11 de febrero de 2012

¡UUUIII!


SÁBADO, 11 DE FEBRERO
12.00 horas
TEATRO ALKÁZAR

Una producción H2O
Interpretación y dirección de Luis Beviá



Un aventurero en busca de la ”Fórmula Secreta del Jabón” descubre el laboratorio en el que se halla el ansiado elixir jabonoso. A partir de ahí, iniciará un excitante viaje de pompas de jabón. Transparentes, con humo, con vapor… Pequeñas y grandes… Estáticas o volando por el escenario, el espectador disfrutará con los protagonistas de este sueño de burbujas que inundará el patio de butacas de miles de pompas de jabón.


viernes, 10 de febrero de 2012

CARCAJADA SALVAJE

VIERNES, 10 DE FEBRERO
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

De Pentación Producciones

Con Charo López y Javier Gurruchaga



Todos hemos tenido en algún momento la sensación de que estamos solos, de que el mundo está contra nosotros, de que todo avanza mientras nos quedamos atrás. ¿Cómo podemos luchar contra eso? Con la risa. O mejor: “soltando una carcajada salvaje en medio de la más dolorosa aflicción.” Eso es lo que hacen nuestros personajes, intentar, desesperadamente, ver el vaso medio lleno. Y lo intentan con todas sus fuerzas, salvajemente, arremetiendo contra todos los demonios que nos rodean. Sincerándose hasta el delirio. Diciendo todo aquello que no nos atrevemos a decir. Riéndose de sí mismos, de todos nosotros e intentando que riamos con ellos.


sábado, 4 de febrero de 2012

ORQUESTA ESTEBAN SÁNCHEZ

SÁBADO, 4 DE FEBRERO
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR



Integrada por cuarenta jóvenes músicos, alumnos del I.E.S. Profesor Hernández Pacheco y del Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa, ambos de Cáceres, y bajo la dirección de Rosario Guerra Iglesias, la Orquesta Esteban Sánchez interpretará, junto a piezas de grandes compositores, como Brahms, Tchaikovsky, Offebach o Shostakóvich, temas de películas tan célebres como Memorias de África, La vida es bella o La pantera rosa, además de un pequeño repertorio de música española que incluye pasodobles, zarzuela y folklore extremeño.

La joven Orquesta Esteban Sánchez interpreta La vie en rose en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres:


Entrada libre hasta completar el aforo.

viernes, 3 de febrero de 2012

YLA Y LIA. LA PUERTA DE LAS ESTRELLAS


VIERNES, 3 DE FEBRERO
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

CREACIONES ARTÍSTICAS LAS 4 ESQUINAS



Escrita por el dramaturgo extremeño Miguel Murillo y llevada a los escenarios por Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas, Yla y Lia. La Puerta de las Estrellas logra la perfecta fusión de cuento, música y danza, pues la historia es narrada por una actriz acompañada de una bailarina que danza al compás de un trío de violín, acordeón y percusión, dibujando entre todos unas magníficas ilustraciones en movimiento que confieren al espectáculo una calidad excelsa, por su cálida sencillez, por su sensibilidad, que logra emocionar con las peripecias de una niña atrapada en la violencia xenófoba.



ENTRADAS

General: 6 euros.
Carnet joven: 4 euros.
De 2 a 14 años: 1 euro.
Infantiles: 1 euro.