Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

EL REGALO

SÁBADO, 31 DE MARZO
12:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

TEATRO INFANTIL

FANTASÍA EN NEGRO TEATRO 


Basado en el cuento de Gabriela Keselman –considerado uno de los mejores de la última década– y acompañado por la cautivadora magia del teatro negro, El Regalo invita a los espectadores a pensar, junto con los Señores Buenospadres, en lo que desea su hija para su cumpleaños. Y es que la niña quiere algo muy grande, muy fuerte, muy suave, muy dulce, calentito, que se mueva de un lado a otro, que le haga volar, reír y que dure mucho tiempo . Con estas pistas, los padres intentan averiguar de qué se trata y se les ocurren ideas descabelladas que conoceremos a lo largo del espectáculo.


viernes, 30 de marzo de 2012

PEDRO Y EL CAPITÁN

VIERNES, 30 DE MARZO
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

(In)constantes Teatro

Con Jorge Muñoz, Chete Lera y Alberto Guio














Pedro y el capitán, de Mario Benedetti, plantea una reflexión sobre la tortura, actividad muy extendida no sólo en la América latina tan querida a Benedetti, sino en todo el planeta y en todo el recorrido de la historia. Y torturadores los hay de todas las ideologías, credos, sexos. El siglo XX supuso el cénit de la sofisticación de la tortura y en los inicios del XXI es cuando nos empezamos a plantear seriamente su idoneidad, no tanto por tener claro que no todo vale, sino por esta especie de ecología social que hace que determinadas situaciones, sencillamente, no sean estéticas.



sábado, 24 de marzo de 2012

XIII CONCURSO DE CANTE FLAMENCO “Mayorga Ciudad de Plasencia”

SÁBADO, 24 DE MARZO
20:30 horas
TEATRO ALKÁZAR

Organizado por la Peña Cultural Flamenco “Virgen del Puerto”

viernes, 23 de marzo de 2012

ROJO Y NEGRO, DEL AMOR AL ODIO

VIERNES, 23 DE MARZO
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

DE LA LUNA TEATRO 




Defensores a ultranza del llamado “teatro de texto”, el primer montaje de De la Luna Teatro como compañía profesional, Rojo y negro, del amor al odio, aboga por la defensa de ese tipo de teatro, en la certeza de su necesidad incuestionable.

Rojo y Negro, del amor al odio está basado en textos del escritor Marino González Montero, dirigido por Jesús Manchón y con las actuaciones de Francisco Quirós y Johnny Dee Lite.

sábado, 17 de marzo de 2012

GALA DE LA ASOCIACIÓN 24 FOTOGRAMAS



TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 17 DE MARZO DE 2012
20.00 HORAS

GALA ASOCIACIÓN 24 FOTOGRAMAS
ESTRENO DEL CORTOMETRAJE PLACENTINO “BASURA”

Con motivo del estreno del cortometraje "Basura", dirigido por Rubén Gil Ramos e Israel Agustín Gallego, la Asociación Cultural 24 fotogramas organiza esta gala en la que proyectarán, asimismo, los cortometrajes "Nadie escucha", "Paso en falso" y "El regalo", junto con el making of del cortometraje "Basura" y una pequeña representación humorística.

ENTRADA: 2 EUROS
(A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN 24 FOTOGRAMAS)



viernes, 16 de marzo de 2012

Parecido no es lo mismo

Viernes, 16 de marzo de 2012
20:30 horas
Teatro Alkázar

Faemino y Cansado: "Parecido no es lo mismo"


Entradas a 20, 15 y 10 euros.
Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del teatro el próximo miércoles, 7 de diciembre, a las 18:00 horas y podrán adquirirse, en adelante, en los horarios habituales de taquilla, es decir, la víspera de cada actuación programada en el teatro de 18 a 21 horas y la misma tarde de la actuación, dos horas antes del inicio del espectáculo.



sábado, 10 de marzo de 2012

MARCOS PERAL EN CONCIERTO

SÁBADO, 10 DE MARZO
20:00 horas
TEATRO ALKÁZAR



Con este concierto, enmarcado en las celebraciones del 8 de marzo, el cantautor placentino Marcos Peral regresa al escenario del Alkázar para acercarse, a través de nuevas canciones, a temas de siempre, amores y desamores, situaciones y antisituaciones, en un cálido y hondo homenaje a la mujer. 


viernes, 9 de marzo de 2012

PROTOTIPO 20.07

VIERNES, 9 DE MARZO
20:30 HORAS

TEATRO ALKÁZAR

RITUAL TEATRO

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER






¿Podemos crear al inmigrante perfecto? Mariana está a punto de aceptar ser parte de un experimento que le abrirá las puertas de Europa. Ahora se convertirá en el Prototipo 20.07: Vamos a convertirla, equiparla, modificarla... Lo que sea necesario para sacarla de la nostalgia, la pobreza. El subdesarrollo, los conflictos armados y la corrupción y entre en nuestro estado de bienestar sin absolutamente ningún problema.


sábado, 3 de marzo de 2012

IV CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES

IV CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES "CIUDAD DE PLASENCIA"
TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 3 DE MARZO DE 2012
19.00 HORAS

Organizado por la Hermandad de la Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Rosario



Con la participación de

1.- Asociación Musical "Virgen del Puerto", de Plasencia.
2.- Banda de Cornetas y Tambores "Padre Jesús el Nazareno", de Cáceres.
3.- Banda municipal de música de Gerena (Sevilla).
4.- Asociación Musical "La expiración", de Salamanca.


ENTRADA LIBRE

Bailas?

SÁBADO, 3 DE MARZO
12:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

ASACO PRODUCCIONES

TEATRO INFANTIL




Bailas? es un cuento musical sobre la capacidad y la discapacidad. Aborda a través de la música, la fábula y personajes cercanos al mundo infantil, temas tan importantes como la fina línea que separa la capacidad de la discapacidad y el deseo cumplido de los sueños siempre dejando que sean los propios niños quienes descubran este mundo que les mostramos de forma humilde desde nuestras cabezas adultas.