Páginas

martes, 24 de abril de 2012

AMÁLIA, NOSSA SENHORA DO FADO


MARTES, 24 DE ABRIL
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Companhia de teatro DO Ribatejo
TEATRO EN PORTUGUÉS / TEATRO EM PORTUGUÊS



El musical Amália, Nossa Senhora do Fado (Amália, Nuestra Señora del Fado), producido por la Companhia do Teatro do Ribatejo y con texto y puesta en escena de João Coutinho, es un viaje musical y teatral por el fado y por la dramática vida de la más grande fadista de todos los tiempos, Amália Rodrigues. La cantante, nacida en el popular barrio lisboeta de Mouraria alcanzó fama mundial, conquistando al público en las más importantes salas internacionales y logrando para la canción nacional portuguesa a una importancia nunca antes alcanzada que le ha llevado, recientemente, a obtener de la UNESCO la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


sábado, 21 de abril de 2012

FLAMENCO ENTRE REJAS


SÁBADO, 21 DE ABRIL
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

GRUPO FLAMENCO TECHARI
Actuación a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña.



El Grupo Flamenco Techari nació en el Centro Penitenciario Madrid VII Estremera como resultado de la colaboración de un grupo de internos, interesados en la música, con el taller de baile flamenco que promueve en el Centro la Asociación DARSE en colaboración de Cobeña Flamenco.
El grupo está integrado, en su mayor parte, por personas de raza gitana y su nombre, “Techari”, que en caló significa “libre”, está asociado a la situación personal de sus miembros, refleja los anhelos de las personas que están privadas de libertad, el deseo de sus compañeros, el silencioso ruego de las familias de los presos.


En el siguiente enlace podéis ver un reportaje sobre las actividades de la Asociación Darse en el Centro Penitenciario de Estremera emitido por el programa "Para todos", de La 2.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-ong-darse/1353765/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD0zNzQxMCZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTImc2VjdGlvbkZpbHRlcj00MzQzMSZhZHZTZWFyY2hPcGVuPWZhbHNl 

viernes, 20 de abril de 2012

LA CENA DE LOS IDIOTAS


VIERNES, 20 DE ABRIL
20:30 HORAS
teatro alkázar

Nearco Producciones

Con Agustín Jiménez, Josema Yuste y Félix Álvarez "Felisuco" 



Convertida en todo un clásico contemporáneo del humor, La cena de los idiotas, de Francis Veber, es una inteligente crítica a una sociedad en la que no siempre es fácil saber quién es realmente el idiota.
Pierre Brochant se reúne cada miércoles con sus amigos en una cena en la que se disputan el honor de ser el que lleve al invitado más idiota. En esta ocasión, Brochant no ha encontrado aún a un incauto al que llevar, por lo que se deja aconsejar por un amigo, que le recomienda llevar a François Pignon, un funcionario de Hacienda obsesionado con fabricar esculturas de cerillas. Como aún no lo conoce, Brochant decide invitarlo a su casa, lo que se convierte en una de las peores decisiones que jamás haya tomado.


sábado, 14 de abril de 2012

SIN SIN CALCETÍN

SÁBADO, 14 DE ABRIL
12:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

LUDUS

MAGIA PARA NIÑOS


Mientras el mago Fran Qué intenta llevar un show de magia sin mucho sobresalto, Luigi intenta aprender magia. Cuando no lo consigue se dedica a estropear y desvelar los secretos de los magos. Menos mal que Fran Qué siempre consigue salir del apuro utilizando su mejor arma, la magia.

Sin Sin Calcetín es el título del último espectáculo de la Compañía Ludus, un show que sigue la línea marcada en estos últimos años pero que incorpora elementos nuevos y muy visuales, grandes ilusiones, fantasía y sobre todo, muchas risas que acompañarán en todo momento los efectos mágicos.


viernes, 13 de abril de 2012

CONCIERTO DE PRIMAVERA


VIERNES, 13 DE ABRIL
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

ORQUESTA DE EXTREMADURA



La Orquesta de Extremadura fue creada por la Junta de Extremadura en 2000. Desde entonces, ha desarrollado una gran actividad concertística, preferentemente en la Comunidad Extremeña, aunque también ha actuado en importantes salas del resto de España y Portugal.
El repertorio habitual de la agrupación abarca desde el siglo XVIII hasta la música contemporánea y mantiene una política de apoyo a la nueva producción musical, mediante un compromiso anual con compositores contemporáneos para el encargo de obras de carácter sinfónico que aumenten nuestro patrimonio musical. 

La Obertura, de Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, interpretada por la OEX:


lunes, 9 de abril de 2012

Concierto de la Orquestra Simfònica S.XXI

TEATRO ALKÁZAR
DOMINGO, 8 DE ABRIL
11:30 HORAS
ENTRADA LIBRE





Jordi Mora, director
Míriam Farré, clarinete

Concierto para Clarinete y Orquesta KV 622, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Sinfonía nº 3 Opus 55, de Ludwig van Beethoven