Páginas

sábado, 26 de mayo de 2012

LA KALABAZA DE PIPPA


SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2011
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

MUSICAL INFANTIL



Pippa es una niña divertida y de buen corazón, pero tiene un problema: no le gustan las verduras, sólo las pipas de calabaza. Un día, tras una discusión con sus padres, se va a su habitación muy enfadada y pensando decide plantar una pipa de calabaza en su maceta de la suerte. Para su sorpresa, a la mañana siguiente se encuentra una calabaza mágica en su habitación. Toda curiosa, decide entrar y aparece un mundo mágico en donde todo es posible. Allí conocerá a muchos amigos, como El Kapitán Makao o el Hada Asmara, que le enseñarán el valor de la amistad, el amor hacia los demás, la importancia de decir siempre la verdad y lo fundamentales que son las verduras y las frutas para que crezca sana y fuerte.


viernes, 25 de mayo de 2012

ORQUESTA DE CÁMARA EXTREMEÑA


VIERNES, 25 DE MAYO DE 2011
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

CONCIERTO



Bajo la dirección de Víctor Correa Cruz
Fundada en 2010, la Orquesta de Cámara Extremeña nace como fruto de la inquietud artística de un grupo de prestigiosos profesionales formados en los principales centros de enseñanza de Europa y América y reunidos en torno al conocido violinista extremeño Víctor Correa-Cruz con el fin de dar a conocer el rico florecimiento musical que se ha producido en Extremadura en los últimos años. 
En su concierto en Plasencia la Orquesta de Cámara Extremeña nos ofrecerá obras de Antonio Vivaldi, Joaquín Turina, Ignacio Cervantes, Eduardo Toldrá, Heitor Villalobos, Isaac Albéniz y Astor Piazzolla.

sábado, 19 de mayo de 2012

AL YUSSANA EN CONCIERTO


SÁBADO, 19 DE MAYO
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR



Con motivo del 75º aniversario de la muerte de Federico García Lorca, el grupo Al Yussana interpreta e ilustra las trece canciones populares españolas antiguas que recopiló y armonizó el poeta granadino, diez de las cuales fueron grabadas, en el año 1931, por La Argentinita. En este concierto Al Yussana ofrece un espectáculo de principio a fin, en el que estas trece canciones, conocidas por casi todos, son tratadas con un marcado carácter andaluz, como su origen precisa.


viernes, 18 de mayo de 2012

LOS ENREDOS DE SCAPIN


VIERNES, 18 DE MAYO
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Morboria Teatro


Los enredos de Scapín es una  famosa comedia del genial e inmortal autor francés Jean Baptiste Poquelín, más conocido como Molière. Con diez actores en escena y plagada de gags, bromas,  equívocos, golpes de efecto y situaciones jocosas, la que la risa está servida.
El pícaro Scapin es, sin duda, de todos los picaros llevados a la escena el más fértil de imaginación, el más carismático, el mejor maestro de ceremonias, el más ágil de lenguaje. El genial y malandrín Scapin resuelve todas las intrigas  y mueve los hilos de todos los personajes, se desenvuelve hábilmente entre ricos, pobres, padres, hijos, criados y criadas, es un manipulador nato pero además de todo esto, sorprende su bondad con los más débiles, su entrega sin reservas, su amor por la libertad del individuo y el derecho a elegir.


sábado, 12 de mayo de 2012

ESCENAS DE AMOR Y MUERTE


SÁBADO, 12 DE MAYO
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

ALGAZARA Y PUNTO TEATRO



 Escenas de amor y muerte representa la dualidad entre blanco y negro, luz y oscuridad, desolación e ilusión. Frente a la tristeza que nos inspira la muerte, en la obra refulge un halo de esperanza reflejado en el amor, en el deseo de ser amado y sentirse amado. A lo largo de varias escenas cortas, que rozan más lo cómico que lo trágico, el espectador sentirá que ambas situaciones pueden provocar o una sonrisa o una reflexión acerca del significado de ambos conceptos.
Escenas de amor y Muerte es una adaptación que el director José Manuel Méndez hace de la obra Muertos de la risa, del autor teatral y guionista francés Jean-Pierre Martínez, y  de Amores enredados, de Mercedes Martínez.

viernes, 11 de mayo de 2012

MAGIC XTREME


VIERNES, 11 DE MAYO
20:30 horas
TEATRO ALKÁZAR

III CICLO DE MAGIA "CIUDAD DE PLASENCIA"

JAMMES GARIBO



Dos llamaradas de fuego le dan la bienvenida y comienza el show. Aquí todo es posible, desde llenar el escenario de una tormenta de nieve, hasta hacer levitar a una persona.
Ilusión y espectáculo se unen en este show, pero no será aquí donde se desvele como acaba el mismo.
Si quieren comprobar con sus propios ojos el poder de la magia, Magic Xtreme, compartirá su ilusión con todos aquellos que quieran disfrutar de este gran espectáculo.




sábado, 5 de mayo de 2012

ODÓN, QUIJOTE


SÁBADO, 5 DE MAYO
12:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

TEATRO INFANTIL

CIA. CLOWNX TEATRE



El viejo librero de un pueblo, el señor Honorato, muere y deja en herencia la librería a su sobrino Odón, al que no le gusta leer. Cuando Odón llega para cobrar la herencia, conoce a Magín, una rata de biblioteca que le enseñará todos los rincones de la casa. Magín intenta convencer al chico y, para eso, lo transportará al interior de la librería, donde todo puede suceder y donde Odón es engullido por la más célebre novela de todos los tiempos, Don Quijote de la Mancha. En su interior se verá convertido en Odón Quijote, y para volver a la realidad deberá vivir, guiado por Magín, las fantásticas aventuras del libro de Cervantes.


viernes, 4 de mayo de 2012

JEKYLL


VIERNES, 4 DE MAYO
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

EL DESVÁN TEATRO



Desde una estética respetuosa con la atmósfera victoriana de El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde y texto del dramaturgo Fernando Sansegundo, Jekyll arranca donde Robert Louis Stevenson creyó poner su punto final.
Suspense, humor negro, ironía, comedia y tragedia se dan la mano en esta adaptación teatral, dirigida por Carlos Martínez-Abarca, que traba sobre la doble moral y la constante lucha del
individuo entre lo aceptado como bueno y lo entendido como malo.