Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

TICKET

TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 31 DE MAYO
20:30 HORAS

TICKET, de Clownic (2ª compañía de Tricicle)
Entrada: 6 euros (carné joven: 4 euros - niños: 2 euros)







Ticket es un nuevo espectáculo de teatro gestual creado colectivamente por Eduard Méndez, Xevi Casals, Gerard Domenech, Marc Montserrat y Tricicle, sin apartarse de sus orígenes tanto artísticos como estéticos.
     Ticket es un viaje por la historia del cine de humor, un espectáculo de teatro de acción que toma como punto de partida las secuencias cómicas más universales: Charles Chaplin, Marx Brothers, Keaton, Laurel & Hardy, Tati, Rowan Atkinson (Mr. Bean) y Monty Python, entre otros, para transformarlas y trasladarlas al escenario reinterpretadas a la manera de Clownic.
     Una sucesión de sketches trepidantes y delirantes que fusionan el cine de humor y el teatro cómico con un sólo objetivo, seguir haciendo reír al público cada diez segundos.



SOBRE CLOWNIC
 
Aunque Tricicle crea un espectáculo nuevo aproximadamente cada cuatro años, son muchas las ciudades que se quedan sin poder incluirles en su programación. Tricicle tiene fama de mantener un ritmo infernal pero, de momento, aún no han conseguido ser ubicuos. En el año 1989 crearon una segunda compañía para poder cumplir con sus compromisos en el extranjero; el premio al mejor espectáculo extranjero en Francia y la estrella de Plata del festival del Mar de Plata confirmaron que su calidad no desmerecía a la del Tricicle original. En el año 1998 se volvió a recurrir a una segunda compañía que, dado su éxito, sigue funcionando hoy en día poniendo paralelamente en escena SIT a partir de Enero de 2006. Clownic es la demostración visible de que el humor de TRICICLE está basado en la calidad del guión y en la interpretación y no en las caricaturas individuales que, en muchos cómicos, son intransferibles.

Pincha aquí para visitar la web de Clownic.