Páginas

sábado, 27 de abril de 2013

LA MAGIA DE ALFRED COBAMI

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 27 DE ABRIL
12:00 HORAS

LA MAGIA DE ALFRED COBAMI
Magia para niños
IV CICLO DE MAGIA "CIUDAD DE PLASENCIA"

Entrada: 6 euros (carné joven: 4 euros - niños: 1 euro)




De la mano de Alfred Cobami el público se verá envuelto en una atmosfera de misterio, sorpresas y mucha participación.
     Un show visual, dinámico y, sobre todo, muy divertido, donde la magia de Alfred Cobami conseguirá ilusionar, sorprender y divertir.
     Números mágicos en los que el público participa activamente, y que les hará conectar y crear cierta complicidad con Alfred Cobami dando lugar a una actuación de autentica magia que seguro recordarán durante mucho tiempo.
     Magia y humor se dan la mano en La magia de Alfred Cobami.






domingo, 21 de abril de 2013

BANDA FEDERAL DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BANDAS DE MÚSICA

TEATRO ALKÁZAR
DOMINGO, 21 DE ABRIL
19:30 HORAS

CONCIERTO DE LA BANDA FEDERAL DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BANDAS DE MÚSICA
Entrada libre






La Banda Federal de la Federación Extremeña de Bandas de Música es un proyecto pionero en nuestra Comunidad nacido en Castuera el 13 de marzo de 2010 con motivo de la XIV Asamblea General de la Federación. Compuesta por 65 músicos de las bandas extremeñas que integran la Federación, es centro de estímulo y formación para los mismos y ha dado, como fruto del intenso trabajo desarrollado, un número importante de conciertos de muy alto nivel musical.
     Cada dos años cambia su dirección para buscar el enriquecimiento de los músicos seleccionados. Bajo la batuta de su primer director D. Jerónimo Gordillo Hernández, ha realizado conciertos en Olivenza, Mérida, Cáceres y Llerena. En esta segunda etapa, cuenta con el director D. Vicente Soler Solano, elegido para ponerse al frente de esta agrupación en sus conciertos de Almendralejo, en el Teatro López de Ayala de Badajoz y el pasado mes de diciembre con gran éxito en Zaragoza. Él es el encargado de aunar esfuerzos en el encuentro y concierto de Plasencia con motivo de la XVII Asamblea.
     La Banda cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

.







sábado, 13 de abril de 2013

LA COCTELERA SÓNICA

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 13 DE ABRIL
22:00 HORAS

LA COCTELERA SÓNICA
Concierto de música de los 80
Organizan: La coctelera sónica y FEAFES Plasencia

Entradas: 15/10/5 euros (10/8/5 euros en venta anticipada)






La Coctelera Sónica llega a Plasencia con el objetivo de ofrecer una sesión musical única en un formato único. Ese formato no es otro que la unión de grandes músicos formados en maravillosas bandas de los 80 que, junto a músicos más actuales, dan como resultado un cóctel musical que no dejará a nadie indiferente.
     Una oportunidad única e irrepetible de disfrutar de la magia de la música de aquellos maravillosos años y de escuchar, entre otros, a músicos míticos, como Iñaki y Patacho, de Glutamato Yeyé, Luis Auserón, de Klub y Radio Futura, Fernando Martin, de Desperados o Artemio, de Los Enemigos. 





sábado, 6 de abril de 2013

VIDA DE UN PIOJO LLAMADO MATÍAS

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 6 DE ABRIL
12:00 HORAS


"LA VIDA DE UN PIOJO LLAMADO MATÍAS", de El Espejo Negro
Premio MAX'09 al mejor espectáculo infantil
Basado en una novela de Fernando Aramburu



Nacido en la nuca de un maquinista, Matías aprende desde sus primeros pasos que un piojo siempre debe andar con los ojos bien abiertos.
      Enseguida tiene que hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con que la mano del gigante humano quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador. Un día su hermana le anima a buscar los manantiales próximos a esa montaña vertical que es la oreja, pero, jóvenes incautos, caerán prisioneros del rey de la caspa, y se verán condenados a trabajos forzados. De peripecia en peripecia, la vida de Matías es a su vez un inspirado homenaje a los clásicos de la picaresca y un tronchante relato de iniciación desde su originalísimo y diminuto punto de vista.







viernes, 5 de abril de 2013

LA MALETA

TEATRO ALKAZAR
VIERNES, 5 DE ABRIL
20:30 HORAS

"LA MALETA", de Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas
Sobre un texto de Isidro Timón

Entrada: 6 euros (carné joven: 4 euros - niños: 2 euros)


Prolongamos nuestra existencia mientras permanecemos en la memoria de otras personas… O de una persona en particular.
     Aurora, mientras espera en una antesala de una comisaría, proyecta los recuerdos de su infancia vivida en el desarraigo que provoca la obligada emigración familiar, que se fracciona con el abandono del padre, que forma otra familia en Alemania.
     Se volverá a encontrar con su hermano Arturo en la comisaría. Él está acusado como asesino en serie de emigrantes. Hace diez años que no se ven.
     Todo un thriller con la emigración como trasfondo.