Páginas

domingo, 27 de octubre de 2013

Los locos de Valencia, de Lope de Vega

DOMINGO, 27 DE OCTUBRE DE 2013
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Representación de la obra de teatro "LOS LOCOS DE VALENCIA", de Lope de Vega, a cargo de alumnos de Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, bajo la dirección de Carmen Galarza.

Entrada libre


La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (Esad) representa 'Los locos de Valencia', una obra teatral de Lope de Vega en versión de Charles Delgadillo, bajo la dirección Carmen Galarza y protagonizada los jóvenes actores Rubén Arcas, Victoria Hernández, Chloé Sánchez y Eva María González. 
Se trata del trabajo de fin de carrera de los alumnos que se han graduado este año. 


Argumento

Floriano, caballero zaragozano, cree haber dado muerte, en desafío, al príncipe Reinero, hijo del rey, y huyendo de la justicia llega a Valencia, pidiendo amparo a su amigo Valerio, a quien cuenta sus desdichas. Valerio le aconseja que se finja loco y se deje encerrar en el hospital dedicado a ellos.

La joven Erisila llega a Valencia, acompañada de Leonato, criado de su padre, de cuya casa huye para no casarse contra su gusto. Leonato, que le había fingido amores, al ver que no podía conseguirla y ante el temor de la venganza de su amo, le roba las alhajas y la deja casi desnuda cerca del hospital de locos, donde la conducen creyéndola demente, al ver el estado en que se encuentra y los extremos de desesperación que hace. Dentro del hospital, Erisila y Floriano, creyéndose locos, se enamoran el uno del otro. también se enamora de Floriano Fedra, sobrina del administrador y aunque el galán no le corresponde, una conversación entre ambos sorprendida por Erisila hace creer a ésta que aquéllos se aman y provoca una escena de celos, con extremos de locura. Una vez solos Floriano y Erisila se reconcilian, contándose los motivos de encontrarse encerrados en aquel lugar.

Llega un mensajero de Aragón, primo del portero del hospital, portador de un retrato de Floriano, con el encargo de prenderle. Floriano se tizna el rostro para no ser reconocido, mientras Fedra y Laida, su doncella, también se fingen locas por amor a Floriano. la sobrina del administrador se muestra tan enamorada del joven, que llega a enfermar. para salvarla de la muerte, por consejo del médico, simulan su casamiento con Floriano y al enterarse de ello, Erisila, creyendo para siempre perdido su amor, declara, en un arranque de celos, que Floriano mató a Reinero. Cuando van a prenderle, un caballero desconocido que visita en aquel momento el hospital proclama su inocencia, pues él es el príncipe Reinero, que aprovechando la muerte de uno de sus criados que llevaba varias prendas suyas, hizo desaparecer el cadáver y propaló la noticia de su propia muerte por ver si conseguía ablandar el corazón de una ingrata.

Floriano relata el motivo de fingirse loco y la causa por que creyeran la locura de Erisila y el príncipe, después de ordenar que se casen los dos amantes, promete llevarse a Floriano en su compañía. Valerio, que en sus visitas al hospital se ha enamorado de Fedra, le ofrece su mano, que es aceptada.


sábado, 26 de octubre de 2013

XII Festival de Folklore, Teatro y Poesía

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 26 DE OCTUBRE DE 2013

XII FESTIVAL DE FOLKLORE, TEATRO Y POESÍA
Organiza: Federación Provincial de Mujeres Rurales de Cáceres





Entrada: 3 euros

viernes, 25 de octubre de 2013

Los intereses creados

TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 25 DE OCTUBRE DE 2013
20:30 HORAS

Representación de LOS INTERESES CREADOS, de Jacinto Benavente, por el grupo de teatro de la UNIVERSIDAD DE MAYORES.




A principios del s. XVII Leandro y Crispín, dos pícaros impenitentes, llegan a una ciudad italiana donde Crispín logra hacer creer que Leandro es un hombre adinerado, generoso y culto. Con esta imagen Leandro deberá enamorar a la hija del rico Polichinela para conseguir riquezas. El problema surge cuando el amor se hace real entre ambos jóvenes. Polichinela descubre el engaño que pretende arrebatarle sus riquezas, pero no puede librarse del mismo, puesto que la boda será un negocio para todos, ya que permitirá a Leandro saldar sus deudas con los que creyeron en sus mentiras.
Con esta obra de Jacinto Benavente el Grupo de Teatro de la Universidad de Mayores regresa al Teatro Alkázar con el propósito, además, de recaudar fondos par el Banco de Alimentos.


Entrada: 5 euros, a beneficio del Banco de Alimentos.



 

sábado, 19 de octubre de 2013

Las noches de El Club de la Comedia

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 19 DE OCTUBRE DE 2013
21:00 HORAS



"LAS NOCHES DE EL CLUB DE LA COMEDIA", con TXABI FRANQUESA Y EL MONAGUILLO

Txabi Franquesa, catalán, 37 años, raza caucásica, 1,90m, complexión física típica del extrarradio y un sorprendente "48" de pie, cómico de Paramount Comedy, y Sergio Fernández, el Monaguillo, director y presentador del programa “La parroquia del monaguillo”, de Onda Cero, y finalista de “El Club de la Comedia” son los extraordinarios protagonistas de esta nueva, destornillante entrega de “Las noches de El Club de la Comedia” en el Teatro Alkázar, de Plasencia.

Entrada: 15/12/10 euros
Venta anticipada: Bar Español, Viajes Coria Tours y ww.traslarisa.es




Txabi Franquesa en "El club de la comedia"





El Monaguillo










 

viernes, 18 de octubre de 2013

Okupando clásicos


TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 18 DE OCTUBRE DE 2013
20:30 HORAS





Representación de la obra de teatro OKUPANDO CLÁSICOS, de Z Teatro.

Nos encontramos en un teatro abandonado, vacío, sin uso, cerrado seguramente por la crisis. En la oscuridad vemos la luz de unas linternas y, tras ellas, dos jóvenes estudiantes de teatro que ven en este espacio una posibilidad de que se cumplan sus sueños de poder ensayar. Pronto descubren que no están solos, pues aparece un personaje que ha decidido quedarse en el teatro para intentar olvidar su propia vida. Sin embargo, durante esta noche tan especial se deja llevar por el entusiasmo de los jóvenes y juntos repasan la escena de los mejores clásicos, interpretando a Calderón, Lope, Tirso, Shakespeare o Molière en un delicioso paseo que les llevará desde El vergonzoso en palacio hasta Cyrano de Bergerac, desde La vida es sueño hasta El mercader de Venecia, pasando por Fuenteovejuna, El avaro o Hamlet, llevando consigo al espectador hacia los temas que siempre han interesado al ser humano.


Entrada libre por invitación (hasta completar el aforo)
(Retirada de invitaciones: oficina de Caja España-Duero)





jueves, 17 de octubre de 2013

Teatro familiar: Desertor o payaso

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013
12:00 HORAS

Representación de la obra infantil DESERTOR O PAYASO a cargo de Z TEATRO.




Fussili, un joven soldado, se encuentra en una guerra que empieza a no entender, decide huir y al hacerlo encuentra un circo abandonado en el que acaba por refugiarse y donde deja volar su imaginación de niño para que, entre bombardeos, profundas reflexiones y sensibles situaciones, aparezcan el maestro de ceremonias, Isabella Calvotone, la magnífica bala humana, Marius Pozianowski, un domador y, cómo no, diferentes técnicas de acrobacia aérea, malabares con bastones, sombreros, bolas de contac o equilibrio, números con los que se Fussili se va convirtiendo en un clown emocional, sentimental, que recuerda la vida y reflexiona sobre el ser humano.

Entrada libre por invitación (hasta completar el aforo)
(Retirada de invitaciones: oficina de Caja España-Duero)












sábado, 12 de octubre de 2013

Te quiero, eres perfect@, ya te cambiaré

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 12 DE OCTUBRE DE 2013
20:30 HORAS

Representación de TE QUIERO, ERES PERFECT@, YA TE CAMBIARÉ, el nuevo musical de PLÉTORA TEATRO.
Organiza: Plétora teatro.



Lo sabemos, sabemos que te sentirás identificado con alguna escena de la obra. Es lógico, porque esta comedia habla de las personas, de las parejas, de las situaciones que se viven en una primera cita, en el noviazgo, en el matrimonio. ¿Quién me mandaría a mí tener hijos? ¿Existe la crisis de los 40? ¿No seré muy mayor para una segunda oportunidad?
En esta disparatada comedia musical, considerada como el mayor éxito del Off-Broadway neoyorquino, 9 actores pondrán en escena 84 personajes en 17 dinámicas escenas amenizadas con 19 temas musicales frescos y divertidos, como todo en esta nueva obra del grupo Plétora Teatro.

Libreto y letras: JOE DIPIETRO
Música y letras: JIMMY ROBERTS
Adaptación Castellano: ROSER BATALLA

Intérpretes: Carolina Docal, J. Carlos Rivera, Edilfer Urdaneta, Mª José Pámpano, Miguel Pérez, Mavi Gómez, Kike Peña, Bea Tejeda y Laura Gª Cáceres.
Dirección escénica: Laura Gª Cáceres.
Ayudante de dirección: Miguel Pérez Polo.
Dirección musical: Beatriz Tejeda.
Iluminación: Daniel Gª Claver.
Sonido: Kike Peña.
Escenografía: Silver López.
Destuario. Mavi Gómez.
 
Entrada: 6 euros



viernes, 11 de octubre de 2013

Aquí flamenco


TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 11 DE OCTUBRE DE 2013
20:30 HORAS




AQUÍ FLAMENCO, con el NUEVO BALLET FLAMENCO DE CÁCERES



Pasado, presente y futuro. Aquí flamenco entrelaza los principios y la evolución del flamenco para crear una interpretación de los orígenes, una búsqueda del yo y del sentido que le damos a nuestra propia existencia. Deleite para los sentidos a través del mestizaje de los lazos más puros, las raíces más tradicionales con el contemporáneo más libre y personal, y todo ello de la mano del Nuevo Ballet Flamenco de Cáceres, bajo la dirección artística del bailaor y coreógrafo Jesús Custodio.

Entrada: 6 euros (carné joven: 4 euros)



En el video, el Nuevo Ballet Flamenco de Cáceres.

sábado, 5 de octubre de 2013

Blancanieves, el musical


SÁBADO, 5 DE OCTUBRE
17:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR - PLASENCIA

BLANCANIEVES, EL MUSICAL
1950, LA HISTORIA SE REESCRIBE






Todo un clásico completamente renovado. Blancanieves, El Musical es una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm ambientado en 1950, que ha triunfado en toda España.

Una renovada visión, pensado para disfrutar en familia, con todos los componentes que podemos esperar de un musical con “grandes letras”. Una historia apasionante y mágica, que se entremezcla para dar a la luz, una enrevesada trama que recuerda los momentos más gloriosos de los fantásticos cuentos de toda la vida. Un espejo olvidado en el tratero de un antiguo castillo, volverá a reflejar la vanidad de sus poseedores. Un clásico visto de otra manera


Sinopsis:

1925: Dos bebés, Pedro y Blanca son abandonados una noche fría en los quicios de la puerta de una casa humilde en el bosque de Sppesart y en el Antiguo Castillo ahora reconvertido en Orfanato en la Ciudad de Lohr respectivamente. Aunque ellos no lo saben, son los últimos descendientes de la monarquía de sus dos países: Belovia y Surkistan, salvados de una cruel muerte de no ser porque sus madres mandaron huir con ellos a sus criados más fieles antes de ser asesinadas.Ambos niños crecen en la humildad hasta que el destino los junta.
El Orfanato de Lohr, antiguo Castillo perteneciente a los Duques de Lohr, sin descendientes, cedieron al estado el edificio tras su muerte.
Este Antiguo Castillo remodelado como orfanato en la actualidad, esconde un secreto. Allí se desarrollo cientos de años atrás la historia de Blancanieves. El espejo mágico sigue existiendo y su poseedora, la institutriz del orfanato, Evelda, se verá cautivada por él. La convertirán en una mujer egocéntrica y enamorada de sí misma.
1940 : La historia se repite y la niña Blanca, se verá obligada a revivir las penurias de Blancanieves.

¿Quieren continuar leyendo?... ¿Nos acompañan a vivir un cuento en el que todo es posible?


Dirección: Javier Navares, director de Actores en “Hoy no me puedo
levantar”, y “A un musical de Nacho Cano”
Música: Borja Barriguete, segundo director y Asistente del director del Musical “El Rey León”
Elenco: Xenia García, Amanda Puig, Esteban Ciudad, Ruth Ge y Maxi Mendia.
Producción: Guti Producciones y Sketch Eventos.

Con el espectacular montaje de los grandes musicales, "Blancanieves, El Musical" llega al Teatro Alkazar de Plasencia el próximo 5 de octubre,  las 17,00 horas.

Precio: 12 euros adultos - 10 euros niños (hasta 10 años)
Venta de entradas en la taquilla del teatro y a través de atrapalo.com






 


viernes, 4 de octubre de 2013

La señorita guardesa

TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 4 DE OCTUBRE DE 2013
20:30 HORAS


Representación de la obra LA SEÑORITA GUARDESA, a cargo de la compañía JACHAS TEATRO.
Muestra de teatro amateur-FATEX 




¿Noche de juegos inocentes? La noche de San Juan es una fiesta ancestral, llena de rituales, que celebra la noche más corta del año. Desde ese momento la luna pugnará por el tiempo con el día, para hacerse con él hasta el solsticio de invierno. Conquistar el sol es poseer aquello que creemos que brilla, aquello que resplandece.
Inspirándose en La señorita Julia de Strindberg, Jachas Teatro propone una historia de lucha, amor, sueños y poderes que superponen, yuxtaponen y anteponen intereses por encima de los valores establecidos y el respeto.
Julia, la hija del conde, decide quedarse en casa a pasar la noche de San Juan con los criados en lugar de ir a celebrarla en familia. Un baile inesperado con el mayordomo y la relación que guarda éste con la cocinera hilarán una historia entre fogones que cambiará el curso de sus vidas.