Páginas

viernes, 28 de febrero de 2014

Teatro: "La lección"


TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 28 DE FEBRERO DE 2014
20:30 HORAS

LA LECCIÓN
Algazara y Punto Teatro
Teatro



La Lección, de Ionesco, estrenada el 20 de febrero de 1951 en París, donde aún sigue representándose con regularidad, muestra la cambiante relación de poder que se establece entre un profesor y su alumna bajo la atenta vigilancia de una sirvienta que sabe demasiado bien en qué puede acabar tan particular lección, con la que, al terminar, quizás todos hayamos aprendido más cosas de las que nos gustaría saber. La obra, un drama universal, ha brindado al grupo placentino Algazara y Punto la oportunidad de ser seleccionados y participar en festivales internacionales como Túnez, Corea del Sur, Canadá o Italia.

Entrada: 3 euros*
(A beneficio de ASCAPAS. Obra accesible, en lenguaje de signos)


sábado, 22 de febrero de 2014

Laleget danza


TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 22 DE FEBRERO DE 2014
20:00 HORAS

IMAGE.JPG / MENGUA MENGUA
Laleget Danza
Danza



Laleget, que signica “ir”, es el nombre de un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos formados
en Europa, Estados Unidos y México que han desarrollado su vida profesional en escenarios de distintas partes del mundo. La compañía, fundada en México en 2005 por su actual director artístico
y coreógrafo, Diego Vázquez, aborda temas actuales como la migración, los retos que enfrenta la
mujer para su pleno desarrollo personal y profesional en una sociedad atravesada de prejuicios,
así como la recuperación de valores ancestrales que dignifican la condición humana.
En su visita a Plasencia pondrán en escena dos coreografías, Image.jpg, sobre música original de
Rogelio Sosa, y Mengua mengua.

Entrada: 3 euros


viernes, 21 de febrero de 2014

Teatro: "Noche oscura, ¡ahora!"


TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 21 DE FEBRERO DE 2014
20:30 HORAS

NOCHE OSCURA, ¡AHORA!
de Jose Manuel Martín Portales y Agustín Iglesias
Guirigai Teatro
Basada en los versos de San Juan de la Cruz



Noche oscura ¡ahora! recoge la energía creativa del arte contemporáneo —desde las ancestrales arpilleras de Tápies a las nerviosas pinceladas de Saura pasando por las musicales estructuras férreas de Chillida— para sumergirse sin miedo en las agitadas aguas del visionario poeta Juan de la
Cruz.
Ella y él, alienados por la ausencia de conciencia, despiertan de repente por la fuerza de la palabra, y en la búsqueda de su propia identidad transitarán por la noche de la Historia hasta la vorágine de nuestra conflictiva actualidad.
Los versos de san Juan de la Cruz, enfrentados a la poseía contemporánea, hacen de Noche oscura ¡ahora! una experiencia poética, un espectáculo onírico, donde lo sensitivo y emocional cobran protagonismo frente a la razón.

Entrada: 6 euros (Carné joven: 4 euros)




sábado, 15 de febrero de 2014

Magia: "Fantasías animadas"


TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 15 DE FEBRERO DE 2014
12:00 HORAS

FANTASÍAS ANIMADAS
Areson y Pompita
V Ciclo de Magia “Ciudad de Plasencia”
Magia para toda la familia



Fantasías Animadas es un show único y muy participativo que combina diversión, magia y felicidad.
En él los niños no solo alucinarán con la magia sino que, además, disfrutarán y se reirán con multitud de situaciones cómicas gracias a las animaciones de Pompita y a las actuaciones de Áreson, todo un Diverti-Mago que les dejará con la boca abierta además de hacerles hace reír.
Fantasías Animadas es un espectáculo para publico familiar con el que Pompita y Áreson garantizan un inolvidable día de magia.



Entrada: Niños, 1 euro; adultos, 6 euros (carné joven: 4 euros)

viernes, 14 de febrero de 2014

Teatro: "Los gemelos", de Plauto


TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 14 DE FEBRERO DE 2014
20:30 HORAS

LOS GEMELOS
Verbo Producciones
Teatro clásico



Llega al Alkázar Los gemelos, de Plauto, ganadora del Premio Ceres del público en el último Festival
de Teatro Clásico de Mérida.
Los gemelos es una de las comedias de mayor éxito de Plauto. Dos hermanos son separados siendo niños. Uno de ellos, Marco Segundo, se empeña en encontrar a su hermano Marco Primero. Después de buscarlo durante años, llega a Emérita, ciudad en la que reside este último. Son precisamente las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de los dos hermanos el verdadero y único motor de la acción que se desarrolla. Con estos ingredientes y una nutrida carga de efectos cómicos, el maestro clásico de la risa nos sirve una historia hilarante al más puro estilo de la comedia de equívocos.

Entrada: 6 euros
(Carné joven: 4 euros)


sábado, 8 de febrero de 2014

Humor: "Vaya par de 3"


TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 8 DE FEBRERO DE 2014
21:00 HORAS

VAYA PAR DE 3
Con Pedro Reyes y Marcos Arizmendi
Organiza: Producción Trifásica



Una furia increíble de humor a través de dos personalidades diferentes y extremas. Pero ya sabemos que los extremos se tocan, y que mejor que compartir dos horas de humor a dúo, uno a uno, tres. Pedro Reyes y Marcos Arizmendi, dos artistas de dilatada y contrastada carrera humorística, unen sus fuerzas para luchar contra el desánimo.
Un combate a muerte.... de risa. Gente de Huelva para todo el mundo y parte del universo.
Ahora más que nunca y con la que está cayendo, la risa es una medicina que, según dicen alarga la vida.
Viva la risa y viva la vida.
Bienvenidos a Vaya par de 3.

Entradas: 12/10/8 euros*
Venta anticipada en Viajes Coria Tours, Café-Bar Español y Café-Bar La Pirámide.

viernes, 7 de febrero de 2014

V Ciclo de Magia "Ciudad de Plasencia": El argonauta crónico


TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 7 DE FEBRERO DE 2014
20:30 HORAS

STEAMPUNK MAGIC: EL ARGONAUTA CRÓNICO
Con Víctor Cerro
V Ciclo de Magia "Ciudad de Plasencia"

APTO PARA NIÑOS A PARTIR DE 9 AÑOS



El espectáculo se desarrolla en el año 2014, pero no en nuestro 2014, sino en una era alternativa en
la que el microprocesador no ha llegado a inventarse y toda la energía procede del vapor. En este
futuro de estética victoriana alguien ha robado la máquina del tiempo de H.G. Wells. Todo indica que
ha sido Víctor Cerro, un hombre mitad científico mitad mago capaz de viajar en el tiempo.
En este espectáculo Víctor Cerro y Patri Zenner usarán sus técnicas de ilusionismo y grandes ilusiones nunca antes vistas y creadas específicamente para poder mostrar visualmente acontecimientos sacados de novelas de ciencia ficción clásica (de autores como Isaac Asimov, Stephen Baxter, Arthur C. Clarke, etc.) que de otra forma seria imposible ver, mostrando recreaciones de experimentos de científicos como Tesla, Einstein, Stephen Hawking, etc.



Entradas: 8/6 euros (carné joven: 6/4 euroS)

sábado, 1 de febrero de 2014

"Tarzán, el musical"

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 1 DE FEBRERO DE 2014
18:00 HORAS

TARZÁN, EL MUSICAL
Rodetacón teatro



TARZÁN es un personaje emblemático que han conocido prácticamente todas las generaciones. Su solo nombre evoca un sinfín de sueños: aventura, naturaleza, ecología, amistad, libertad… y todos estos conceptos son los que queremos que queden reflejados en nuestro montaje teatral. En un momento de falta de valores éticos e incluso morales, el ejemplo de TARZÁN para con el mundo que le rodea (la selva, los animales, etc) es un modo de ver cómo debemos de tratar nuestro propio entorno. Lo que intentamos hacer es un espectáculo teatral con una excelente base educativa que puede crear una concienciación no sólo entre los más jóvenes de los espectadores que buscamos, sino también en unos adultos que pueden encontrar materia suficiente como para desarrollar un discurso entendible entre sus hijos o familiares más pequeños.

El hecho de hacerlo, además, desde el género “musical” creemos que es un aliciente más para que ese “discurso” sea más amable y entendible y, sobre todo, más atractivo. En este sentido procuramos que también las canciones formen parte de esta educación subliminal. La variedad de ritmos y estilos musicales puede ayudar a entender lo que es un espectáculo musical, así tenemos desde los evidentes ritmos africanos, hasta la misma salsa caribeña, sin olvidar las baladas o el clásico número de “claqué” de los shows “broadwayanos”. TARZÁN intenta ser un muestrario de todo aquello que ha hecho del género “musical” el gran “boom” del teatro contemporáneo.

Como es habitual en la compañía RODETACÓN, el envoltorio con el que vamos a dotar el montaje va a intentar ser lo más espectacular posible, siempre dentro de las posibilidades de un género llamado, “teatro familiar”. La selva representada en la escenografía, el vestuario y la fantasía con la que queremos representar a los “animales” que van apareciendo, las luces y las coreografías con ritmo y fuerza serán tratados de manera especial por auténticos profesionales del medio, que harán sin duda que la imaginación y la fantasía estén presentes en esta nueva aventura que de manera redundante nos llevará a crear estas “aventuras” del personaje eterno de TARZÁN.

Entrada: Niños, 3 euros; adultos, 6 euros.


Más información en la web de Tarzán, el musical.