Páginas

sábado, 29 de marzo de 2014

XV Concurso de Cante Flamenco

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 29 DE MARZO DE 2014
20:30 HORAS

XV CONCURSO DE CANTE FLAMENCO
MAYORGA-CIUDAD DE PLASENCIA
Flamenco
Organiza: Peña Cult. Flamenca “Virgen del Puerto"



El Concurso de Cante Flamenco ―Mayorga-Ciudad de Plasencia se ha convertido, por su calidad, en el más importante de toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.
La Peña Cultural Flamenca “Virgen del Puerto”, organizadora del evento, espera poder ofrecer, en esta fase final del concurso, un espectáculo de calidad, al nivel de las catorce anteriores ediciones.

A beneficio de AOEX Plasencia.

viernes, 28 de marzo de 2014

Festival de autores extremeños

TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 28 DE MARZO DE 2014
21:00 HORAS

FESTIVAL DE AUTORES EXTREMEÑOS
Organizan: ONGD Movimiento Páramo y Raid Solidario 2014




El Alkázar acoge el primero de una serie de concier-tos de un selecto grupo de autores y cantautores extremeños, entre ellos, Luis Pastor, acompañado por su mujer, Lourdes Guerra, Markos Bayón "El Autognomo" y Lino Hernández (Cuarto creciente), con la colaboración Josele Díez (“El Desván del Duende”) y del actor Javivi Gil Valle, unidos todos por un fin solidario, recaudar fondos para la ONGD extremeña Movimiento Páramo.

jueves, 27 de marzo de 2014

Concierto "Manos Unidas"

TEATRO ALKÁZAR
JUEVES, 27 DE MARZO DE 2013
20:30 HORAS

CONCIERTO “MANOS UNIDAS”
Música coral
Organiza: Manos Unidas—Plasencia





La Delegación Placentina de Manos Unidas organiza este concierto benéfico en el que, entre otras, participará la Coral Polifónica Municipal ―Julio Terrón, de Malpartida de Plasencia, el coro Voces de Plasencia, el Orfeón "Ciudad de Plasencia", Ars Nova y los Coros Extremeños de Plasencia, con el objetivo solidario de recaudar fondos para su Campaña contra el Hambre.

Entrada: 3 euros
A beneficio de MANOS UNIDAS - CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE


domingo, 23 de marzo de 2014

OSCAM

TEATRO ALKÁZAR
DOMINGO, 23 DE MARZO DE 2014
12:00 HORAS

OSCAM
Orquesta sinfónica
Concierto

 

La OSCAM es una orquesta sinfónica formada por alumnos de enseñanzas elementales y profesiona-les los conservatorios de Almendralejo, Mérida y Plasencia. Desde sus inicios se ha caracterizado por su buena organización y cumplimiento de ob-jetivos educativos en la formación orquestal de alumnos de viento y cuerda. El proyecto obtuvo en 2010 el Premio Tomás Verdejo a las buenas prácticas educativas y ha recibido la aprobación de toda la comunidad educativa y el apoyo conti-nuo de la Secretaría de Educación y Cultura, repre-sentada por el Secretario General, D. César Díez.
En su visita al Alkázar interpretarán la Serenata para cuerda en mi menor op.20, de E. Elgar, y los Quatro momentos, de Ernani Aguiar, en la primera parte, y en la segunda, la Sinfonía nº5 en do me-nor op 67, de Ludwig van Beethoven.

Entrada libre


sábado, 22 de marzo de 2014

II Festival Plasencia Encorto

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 22 DE MARZO DE 2014
20:00 HORAS

GALA DE CLAUSURA DEL II FESTIVAL
PLASENCIA EN CORTO
Organiza: Asociación Cultural 24 Fotogramas



Gala final y entrega de premios del II Festival Nacional Plasencia Encorto y del I International Youth Film Festival de la mano del mago Jorge Luengo y de la actriz Amparo Santolino.
Los mejores actores, directores y realizadores de cortometrajes del panorama nacional y regional acudirán a Plasencia a recoger sus premios, en esta ocasión, junto a escolares de todo el mundo que participarán en la nueva sección educativa internacional. Un encuentro único en el que profe-sionales del cine se mezclarán con escolares interesados en este apasionante mundo del cortometraje.

Más información en la web del festival.

viernes, 21 de marzo de 2014

Teatro: "Toda una vida"

TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 21 DE MARZO DE 2014
20:30 HORAS

TODA UNA VIDA
Con Angel Luis Yusta y Tania Ballester
Comedia




Ángel Luis Yusta y Tania Ballester cumplen 33 años ininterrumpidos de éxito como compañía teatral y alcanzan con su nuevo montaje, Toda una vida, la cima de su madurez artística.
Toda una vida es una comedia única e irrepeti-ble que rinde merecido homenaje en sus distintas escenas, al costumbrismo atemporal, dominio de la técnica y utilización de los recursos cómicos de la acción de Arniches, el diálogo ágil, vigente y actual de la astracanada de Muñoz Seca, la agudeza y mordacidad de Jardiel Poncela o las situaciones absurdas e inteligentes de Mihura.
Una comedia de gran calidad teatral y enorme-mente divertida, con una moderna y eficaz puesta en escena, cimentada en las extraordinarias y magistrales interpretaciones de Ángel Luis Yusta y Tania Ballester.




Entrada: 6 euros
(Carné joven: 4 euros)

sábado, 15 de marzo de 2014

Gala infantil Feafes

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 15 DE MARZO DE 2014
12:00 HORAS

GALA INFANTIL FEAFES
Las Sin Carpa Teatro Social Clown
Compañía Clown “SapatraKa”
Organiza: FEAFES Plasencia



Un espectáculo para toda la familia: payasos, malabaristas, acróbatas y magos venidos de todos los rincones del universo para sorprender a grandes y pequeños en una gala divertida, amena y dinámica con sketch cómicos, música en directo, números participativos, espectáculos de malabares y equilibrios imposibles con un objetivo claro: compartir con el público ese mundo mágico que crea el Circo.
"Las Sin Carpa Teatro Social Clown" junto con la Compañía Clown "SapatraKa" proponen una jornada inolvidable para colaborar con Feafes-Plasencia, una asociación que ayuda a personas con enfermedades mentales.
Solidaridad a cambio de risas.
Una gala que tus hijos no deben perderse.

Entrada: 3 euros*
A beneficio de FEAFES Plasencia


En el video, la Compañía Clown SapatraKa




viernes, 14 de marzo de 2014

V Ciclo de Magia Ciudad de Plasencia: Blake

TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 14 DE MARZO DE 2014
20:30 HORAS

MÁS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN
Con Anthony Blake
V Ciclo de Magia “Ciudad de Plasencia”



Una cámara negra, una mesa, un taburete, una luz discreta, intimista, misteriosa, una música sugerente y a veces inquietante y una voz envol-vente que te arrastra a los recovecos de tus pen-samientos. Blake no lee la mente, lee, interpreta, manipula tus pensamientos, y todo ello a muy corta distancia, no se puede estar más cerca.
No le des más vueltas, Blake lo va a saber, no te pongas nervioso, Blake lo va a notar, sal al esce-nario, Blake te va a sorprender. Y al final de todo, cuando ya estés en la calle, seguirá resonando en tus oídos la frase, esa frase que todo lo remata:
… y recuerden, todo lo que han visto, ha sido pro-ducto de su imaginación, no le den más vueltas. No tiene sentido.


Entradas: 10/8/6 euros
(Carné joven: 8/6/4 euros)

sábado, 8 de marzo de 2014

Marchas procesionales

TEATRO ALKÁZAR
8 DE MARZO DE 2014
19:30 HORAS

VIII CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES
“CIUDAD DE PLASENCIA”
Organiza: Hermandad de la Pasión






La Hermandad Penitencial y Cortejo de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor organiza su VIII Certamen de Marchas Procesionales, que comen-zará con un pasacalles desde el Parque de la Coro-nación hasta el Teatro Alkázar, donde se celebrará el certamen.


En esta ocasión participarán Banda de Música Ciudad de Plasencia, la Banda de Cornetas y Tambores "Sones de Pasión" (Cáceres) y la Banda de  Cornetas y Tambores Ntra. Sra del Sol (Sevilla).

Entrada: 3 euros
A beneficio del comedor social de Cáritas.

viernes, 7 de marzo de 2014

Teatro: "Higiene de los recuerdos"

TEATRO ALKÁZAR
VIERNES, 7 DE MARZO DE 2014
20:30 HORAS

HIGIENE DE LOS RECUERDOS
PorSiAcaso Teatro
Drama



Corre en España el año 1990, con escasos 15 años de democracia y sólo 12 de la Conxtitución. Tercera legislatura socialista, primeros pasos para la recuperación de la memoria histórica.
Mara y Lorenza, suegra y nuera respectivamente, viven en un piso de renta antigua de Madrid. Tras la pérdida de privilegios de algunos sectores de la sociedad, y una apertura a las libertades, Mara y Lorenza complementan sus rentas alquilando una habitación a estudiantes que vienen “de provincias”. Es así como Irene aparece en sus vidas, y se convierte en el público necesario para sus historias. Durante el año escolar Mara le cuenta a Irene cosas de su pasado, circunstancia que ésta aprovecha para hacer un trabajo para su curso de periodismo: “Discurso oral de la memoria histórica”. Así graba las historias que Mara y Lorenza le cuentan, de un modo especial.
Tras la muerte de Mara, Irene, ya acabando el curso y por una “casualidad” descubre que toda la historia de Mara y Lorenza no es verdad, que la han inventado, y sintiéndose engañada y traicionada, trata de descubrir porqué. Y en la defensa de sí misma, descubrimos a una Lorenza que no justifica su actitud, pero la defiende como el único modo de vivir libremente.

Entrada: 6 euros
(Carné joven: 4 euros)




sábado, 1 de marzo de 2014

Musical: "Campanilla, el origen"

ENTRADAS YA A LA VENTA EN VIAJES CORIA TOURS Y ENPLANCUPÓN.

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 1 DE MARZO DE 2014
18:00 HORAS

CAMPANILLA, EL ORIGEN.
Musical
Organiza: Guti Producciones



De los mismos creadores y productores de Blancanieves el Musical, Campanilla, el origen. El musical, es una nueva versión de los personajes del clásico de James Matthew Barrie, Peter Pan, y que cuenta aquello que en detalle no contó nunca el autor en el cuento.
Una historia apasionante que reivindica la lectura, llena de romanticismo y sensibilidad que nos habla de lo importante de tener un sueño y desear cumplirlo, de la amistad, de la necesidad de respetar a los demás y de compartir.Se dice que Campanilla fue el hada que adoptó y crió a Peter Pan, pero ¿qué hay de cierto en todo ello?.Con Campanilla el musical se descubrirán los secretos que su autor nunca se atrevió a desvelar, empezando por el origen de Peter, el de campanilla, como se conocieron, y que aventura vivieron que hicieron que campanilla tuviese un doble comportamiento de amor-odio hacia Peter y por qué éste, recibió el nombre de Peter Pan.
En definitiva, un cuento contado de otra manera, pensado para disfrutar en familia con constantes guiños hacia los adultos que por 90 minutos volverán a ser niños, y que junto con sus hijos,volverán a ponerse el parche en el ojo y reblandecerán los callos que forjan los años, y que les impiden volver a visitar el país de Nunca JamásUn cuento que cuenta muchas verdades que los niños tienen que saber……El Valor de Respetar Compartir y Disfrutar: "las tres verdades".


El espectáculo está dirigido por Fran Barranco, director de Actores en Espíritu de Broadway ”, y “Magical I y Magical 2” Las canciones compuestas por Borja Barriguete de Gabriel, Segundo director y Asistente del director del Musical “El Rey León” de Stage, habiendo participado también en las bandas de Mamma Mia, Jesucristo Superstar y High School Musical como Teclista y Segundo director de la misma productora.El personaje de Campanilla y Serena, serán interpretados indistintamente por Ana Conca (confesión de siete mujeres pecando sólas, presentadora de Canal 9, Cine en El síndrome de Svensson )y Eva Cortes (Fama, We will Rock you, Superstar, 40 el Musical, Hair)El personaje del Hada Cristal, será interpretado por Raquel Amegashie, una actriz revelación en el teatro musical que nos ha deleitado entre otros en muchos los capítulos de la televisiva serie Hospital Central.El Personaje de Pedro, el joven propietario de la mejor librería de Cuentos del Mundo llamada la Guarida de los Cuentos, será interpretado por el experimentado Fran Barranco, actor, cantante y Bailarín y protagonista de los Musicales Magic, Magical I, Magical 2, Magical en concierto,Juguetes y Sueños el Musical, El desván Mágico y el Espíritu de Broadway entre otros en los que además ha combinado su faceta de artista con la de director escénico de igual manera que la desarrollará en este nuevo musical.Como swing del personaje del Hada Cristal contamos con Solange Freyre, artista que ha trabajado en Sonrisas y Lágrimas, The new UrbanTango,Drácula el Musical, My Fair Lady Rebelión en la Cocina, Magical I, Magical 2, Magical en concierto, Juguetes y Sueños el Musical, El desván Mágico y el Espíritu de Broadway Como swing de Pedro, Roberto Saiz, que ha participado en En tu fiesta me colé de grupo Drive, Protagonista de Peter Pan, El Diluvio que Viene, Hello Dolly entre otros, y en el televisión en Amar en tiempos Revueltos.Por lo tanto, mejores mimbres son imposibles los que tejen esta cesta, para que suba el telón de Campanilla, el origen. El musical.

Entrada: 15 euros *
(Venta anticipada: adultos, 12€/niños , 10€)