Páginas

viernes, 31 de octubre de 2014

Una gran producción sobre el mundo del periodismo

VIERNES, 31 DE OCTUBRE DE 2014
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Última edición
Txalo Producciones/ Olympia Metropolitana/ Secuencia 3
Comedia



 Dirigida por Gabriel Olivares y con Natalia Dicenta (7 vidas, El comisario), Patxi Freytez (Los misterios de Laura, Amar es para siempre), Ana Ruiz (Gran Hotel, Amar en tiempos revueltos) y Javier Martín (Caiga quien caiga), “Última edición” nos convierte en testigos del día a día en la redacción de un periódico, de la lucha de sus redactores por la supervivencia y la noticia en toda clase de situaciones: rivalidades, corrupción y sexo, asesinatos, pasiones, traiciones con las que nos "deleitan" cada día los poderes públicos. Una comedia atrevida, mordaz, provocadora, muy entretenida y actual.

Para más información, pincha aquí.


sábado, 25 de octubre de 2014

Maullidos en el Alkázar

SÁBADO, 25 DE OCTUBRE DE 2014
18:00 HORS
TEATRO ALKÁZAR

Gato con botas
Magic 6
Musical familiar


En el Reino de Olat todos son felices y se regocijan con el cariño del Rey y de su hija, la Princesa Paula. Pero cuando un día el terrible pirata Dragut irrumpe en la fortaleza secuestrando al Rey, todos quedan completamente desconsolados.

Por suerte, pronto aparecerá Gato con Botas, un fantástico personaje lleno de optimismo que enseñará a todos los vecinos que con un poco de ingenio y astucia es posible hacer frente a cualquier problema.

Niños 1 Adultos 6 Carné joven 4

Para más información, pincha aquí.


viernes, 24 de octubre de 2014

Un gran éxito de la cartelera madrileña

VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Cena con amigos
GL Producciones
Comedia



Considerada en 2013 por la “Guía del Ocio” como uno de los cinco mejores espectáculos de la cartelera madrileña, “Cena con amigos” nos habla, de la mano del reconocido director Daniel Veronese, del mundo de la pareja a través de la relación entre dos parejas amigas, Gaby y Karen y Tomás y Bea, que se conocen desde la juventud. Con el paso del tiempo, la relación entre los cuatro también entra en conflicto, se abren abismos de comunicación, de intentar recuperar un mundo en común que ya está perdido, la amistad que creían inquebrantable se tambalea…

6 Carné joven 4

Para más información, pincha aquí.


jueves, 23 de octubre de 2014

Una cantautora con el viento de cara

JUEVES, 23 DE OCTUBRE DE 2014
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Con el viento de cara
Gastelo
Concierto



Gastelo presenta en el Alkázar su nuevo disco, Con el viento de cara, integrado por diez canciones escritas desde la honestidad y el oficio, escritas, según ella, desde otro sitio, de otra forma, y en los que habla de cosas distintas a las de discos anteriores. Críticas a su propio oficio de la música, a alguna traición, al momento que pasa nuestro país, a ese amor que no termina de llegar y hasta un brindis por la vida son algunos de los temas de este disco, en el que la cantante cree haber hablado de casi todo pero con el que, sobre todo, está segura de haber sido honesta y de haberse desnudado una vez más.

Organiza: Backstageon 5 *

Para más información, pincha aquí.


sábado, 18 de octubre de 2014

El humor de Santi Millán

TEATRO ALKÁZAR
SÁBADO, 18 DE OCTUBRE DE 2014
21:00 HORAS

Santi Millán Live!
Espectáculo de humor
Organiza: Comedy ZOO



Santi Millán vuelve a los escenarios con el es-pectáculo más divertido y personal de su carrera: Santi Millán Live!, un monólogo lleno de humor fresco y original, efectos audiovisuales espectaculares, interacción con el público, buena música y muchas sorpresas. Una noche inolvidable de humor al más puro estilo del popular showman.
Santi bromea acerca de su sueño de ser una estrella de la canción así que finalmente se ha decidido a estrenar un gran espectáculo para llevar al teatro tres de sus grandes pasiones: la música, el sexo y el humor.
Si quieres ver a Santi Millán como nunca antes lo habías visto, no te pierdas este espectáculo. Te aseguramos que durante un rato te olvidarás de todo lo que está pasando fuera. Y que, cuando salgas, no podrás olvidar lo que ha pasado dentro.

20/18/15 * Organiza: Comedy Zoo




viernes, 17 de octubre de 2014

Un maravilloso cóctel de danza y humor

VIERNES, 17 DE OCTUBRE DE 2014
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

For Ever & A Day
Compañía Mar Gómez
Danza


“For Ever & A Day” es una metáfora cargada de humor sobre el amor eterno en su versión más cotidiana: la vida conyugal. Su marco escénico es el hogar de una pareja de largo recorrido, un lugar blanco, neutro, que se contagia de los colores, emociones y acciones que emanan de sus habitantes, un hombre y una mujer encerrados mutuamente, acompañados por un loro y un canario, prisioneros, también, en sus respectivas jaulas. Al fondo, a la izquierda, un montón de muebles, al otro lado, una gran puerta, casi siempre cerrada, y delante, un balcón desde el que un día lejano se miraban las estrellas...

Programa PLATEA 10 Carné joven 8

Para más información, pincha aquí.




viernes, 10 de octubre de 2014

Echanove y María Galiana, en el Alkázar

VIERNES, 10 DE OCTUBRE DE 2014
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Conversaciones con mamá
Pentación espectáculos/ La llave maestra/ Focus
Comedia


Mamá (María Galiana) tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime (Juan Echanove), cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes.
Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad.
Pero un día ocurre lo inesperado: la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

6 Carné joven 4


Para más información, pincha aquí.




sábado, 4 de octubre de 2014

Folklore solidario

SÁBADO, 4 DE OCTUBRE DE 2014
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Festival de Folklore “Placeat”
Folklore extremeño



Placeat, asociación placentina destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, organiza este festival benéfico en el que participarán el Grupo de Folclore “La Serrana”, de Piornal, el Grupo Folclórico “Salmorena Losareña”, de Losar de la Vera, la Asociación Folclórica “Recordanza”, de Monroy, y el Grupo de Folclore “Chispa” de Plasencia.

3 * A beneficio de Placeat




viernes, 3 de octubre de 2014

Todo un clásico del cine español en versión teatral

VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2014
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Amantes
INAEM/ Centro Dramático Nacional/ Sandra Toral Producciones
Drama



Protagonizada por Marta Beláustegui (actriz célebre por series como “El comisario” o películas como “Las razones de mis amigos” o “El principio de Arquímedes”), Marc Clotet (“Física y quimica”, “Amar es para siempre”) y Natalia Sánchez (“Los Serrano”, “Amar en tiempos revueltos”), “Amantes” es la adaptación teatral de la ya clásica película de Vicente Aranda. Ambientada en la posguerra española, “Amantes” cuenta la historia de la turbia y trágica relación amorosa entre Paco, un chico de provincias recién llegado a Madrid, su novia Trini y Luisa, su casera. 

Programa PLATEA 15/12/10 Carné joven 12/10/8

Para más información, pinchar aquí.







miércoles, 1 de octubre de 2014

La Filarmónica de Cámara de Colonia, en Plasencia

MIÉRCOLES, 1 DE OCTUBRE DE 2014
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Vivaldi-Mozart-Tchaikovski
Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia
Concierto




La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia, fundada en 2003 y con más de 350 conciertos en su haber, visita el Teatro Alkázar dentro su gira por España con un atractivo programa musical: “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, “Pezzo capriccioso”, de Tchaikovski, el Concierto en la mayor para clarinete y orquesta KV 622 de Mozart y las “Czardas” para violín y orquesta de Vittorio Monti. Una ocasión extraordinaria para disfrutar de la música clásica en nuestra ciudad.

16/12 * Organiza: Kammer Philharmonie Köln

Si deseas descargarte el programa del concierto, pincha aquí.
Para más información, pinchar aquí.



La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia, en Plasencia

Tras sucesivas y exitosas giras en Escandinavia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia y España, sin olvidar su paso por Australia en los meses de Enero y Febrero, la "Kammerphilharmonie Köln "        (nombre original de la orquesta), tiene el placer de presentar su programa en las localidades extremeñas de Plasencia, Cáceres, Mérida, incluyendo estas ciudades en su tradicional gira de otoño.

Bajo el lema

“Klassik überall” (La Música Clásica en todas partes)

Obras de Vivaldi, Mozart, Tschaikovsky, Sarasate... a su alcance.Cuándo y dónde:

  • Plasencia: Miércoles , 01 de octubre de 2014 a las 20:30 en el Teatro Alcázar.
Venta anticipada de entradasTaquillas del Teatro
C/Cruz de Santa Ana

VENTA DIRECTA: 1 hora antes del concierto .


Música clásica en todas partes, éste es el lema de la Orquesta Filarmonía de Colonia. No importa el lugar; bien sea en la iglesia de una pequeña aldea, a cielo abierto, en la monumental Catedral de Colonia o la Ópera de Sydney, su ilusión y dedicación a la hora de tocar es la misma.
Su objetivo es simple: acercar y aficionar a la Música Clásica cada vez a más personas, sin importar su edad o su procedencia. La reputación y popularidad de está agrupación está avalada por los más de 300 conciertos anuales realizados alrededor del mundo, donde el público puede en cada uno de ellos, disfrutar de su excepcional talento.


La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia, hace honor con su nombre a la ciudad donde se fundó. Ciudad reconocida a nivel internacional por su alta calidad musical, procedente en gran parte de su renombrada Universidad, donde Profesionales del más alto nivel imparten sus clases a jóvenes músicos promesa. Son ellos, los que apoyados por un grupo de excelentes músicos, llevan el lema de la Orquesta alrededor del mundo.


Desde noviembre de 2009, la Orquesta Filarmonía de Colonia, cuenta a su lado con el apoyo especial del centro de Mercedes-Benz en Colonia. Este patrocinio, creó un vínculo creativo entre la Orquesta y la firma mundialmente conocida. La sucursal de Colonia puso a disposición de la agrupación un confortable Bus que utilizan constantemente en sus giras. En agradecimiento, la “Kammerphilharmonie Köln” ofrece conciertos en galas exclusivas de la firma, que tienen lugar en el extraordinario edificio de Mercedes-Benz en Colonia. Éste, se convierte en un perfecto Palacio de Conciertos, donde la música clásica se escucha, esta vez, fuera de estos coches de ensueño.

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia, siempre se encuentra en casa donde quiera que esté. Sus giras periódicas tienen lugar en Nueva Zelanda, Australia, España, Reino Unido, Irlanda y alrededor de otros países donde naturalmente se encuentra Alemania. De ahí, la importancia que se le concede, a la selección de obras y solistas. Debido a su variedad instrumental, cada uno de los miembros de la orquesta tiene a su vez la oportunidad de ser presentado como solista, por ello la formación y talento de todos es excepcional.
Su repertorio está en constante crecimiento y se selecciona cuidadosamente. El encanto de sus programas se encuentra en la diversidad y mezcla de estilos y la convivencia de obras popularmente conocidas con otras más inexploradas. Nombres tan cercanos como Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi, comparten cartel con compositores como Sergei Prokofieff o el mismísimo rey del Tango Astor Piazzolla; todos interpretados con el más alto nivel, con la única y humilde intención de entretener.


Nuestra meta- que gente de todo el mundo se apasione, se embelese, se entusiasme con la Música Clásica.

Sencillamente:
                      “Klassik überall “(Música Clásica, en todas partes)