Páginas

sábado, 31 de enero de 2015

El humor de el Sevilla en el Alkázar

SÁBADO, 31 DE ENERO DE 2015
21:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Humor
"REFLEXIONES DEL HOMBRE LENGUA", con Miguel Ángel Rodríguez, el SEVILLA.




NO es el Sevilla de los Mojinos, NO es el Sevilla de la tele, NO es el Sevilla de la Radio: TENDRÁS QUE VERLO PORQUE NO TE IMAGINAS DE QUÉ VA SU NUEVA PROPUESTA, llamada “Reflexiones del Hombre Lengua”.

Somos pocos los seres humanos que tenemos la capacidad o el don divino de elaborar y fabricar pensamientos inútiles e intrascendentes, motivo por el que he decidido que ha llegado el momento de repartir y compartir con mis semejantes la sabiduría de la que me ha dotado la Naturaleza, sin más pretensión que la de demostrar que hasta el más tonto, poniendo mi persona como ejemplo personal de esta reflexión, puede hacer relojes... todo ello lo encontraras en mi espectáculo “REFLEXIONES DEL HOMBRE LENGUA"

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ "EL SEVILLA"

Entradas: 15/12 euros
Ya a la venta en Viajes Coria Tours

viernes, 30 de enero de 2015

La Reconquista llega al Alkázar

VIERNES, 30 DE ENERO DE 2015
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

LA HERMOSA JARIFA
Teatro clásico
Con Daniel Holguín (“Isabel”, “Águila roja) y Sara Rivero (“Velvet”, “Gran Hotel”). 



En el “tiempo de frontera” en España, el moro Abindarráez cruza Andalucía. En su viaje es apresado y reducido por el cristiano Narváez, alcalde de Antequera, y sus hombres. Cuando lo reducen, Abindarráez pide clemencia: su viaje es por amor. Entonces narra la historia de los Abencerrajes en Granada, expulsados del reino injustamente por injurias, y muertos algunos en La Matanza de los Abencerrajes, y su particular historia de amor con la hija del Alcalde de Coín desde la infancia. Narváez da un plazo de tres días a Abindarráez para viajar y celebrar sus bodas con Jarifa, pasado este tiempo, deberá entregarse.
Abindarráez, atendiendo a su palabra, en vez de escapar, viaja a Coín, se casa con Jarifa y a los tres días vuelven los amantes para entregarse. Jarifa habla con Narváez explicándole la grandeza de Abindarráez. Atendiendo al asombroso gesto de honradez del moro, el cristiano se rinde a sus pies y los dos se estrechan en un abrazo que será gesto de humanidad, comprensión y entendimiento entre los dos pueblos.
“ El Abencerraje no es un bello sueño poético, sino una obra que recoge la resonancia de los más graves planteamientos espirituales de la época, aparecida en tiempos decisivos para la historia de los españoles. La afirmación de un ideal ético de condición civil, con la denuncia implícita de la intolerancia que representa la obra.” (Francisco López Estrada)


REPARTO

ACTORES

ABINDARRÁEZ - Daniel Holguín
JARIFA - Sara Rivero
NARVÁEZ - Fernando Huesca
PADRE de JARIFA/SOLDADO - Antonio Gil
VIGIA/SOLDADO/MANIPULACIÓN - Carles Cuevas
AMA/VOZ y CANTO - Inés León
PUEBLO/SOLDADO/CORO/MUJER - Cristina Arias
PUEBLO/SOLDADO/CORO/ DOBLE NARVÁEZ - Francis Guerrero 

MÚSICOS

GRUPO VÁNDALUS

Alberto Pérez Centella (Flauta), Raul Mannola (Guitarra),
Michel Gasco (Laúd/Rubab), Javier Valdunciel (Percusión)

Entrada: 12 euros
Organiza: GG Producción y Distribución Escénica

sábado, 24 de enero de 2015

Disfruta de la magia del circo y colabora

SÁBADO, 24 DE ENERO DE 2015
12:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

GALA DE CIRCO SOLIDARIO
A beneficio de ASHDANEX





Un espectáculo para toda la familia con la participación de Sapatraka Clown, Las Sin Carpa, Los Hermanos Moreno, Pepe Ciclo y Ocean Magic: payasos, malabaristas, acróbatas y magos venidos de todos los rincones del universo para sorprender a grandes y pequeños en una gala divertida, amena y dinámica con sketchs cómicos, música en directo, números participativos, espectáculos de malabares y equilibrios imposibles con un objetivo claro: compartir con el público ese mundo mágico que crea el Circo.

Solidaridad a cambio de risas. Una gala que tus hijos no deben perderse.

Entrada: 3 euros, a beneficio de la Asociación Síndrome Hiperactividad Déficit de
Atención Norte de Extremadura.
Organizan: Fatkroketing y ASHDANEX


viernes, 23 de enero de 2015

De estreno

VIERNES, 23 DE ENERO DE 2015
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Estreno de la comedia JUEGO DE DAMAS, de Emulsión Teatro.



SINOPSIS

Basada en La hija de Celestina o La bella Elena, de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, Juego de Damas presenta un prototipo de mujer en la España del siglo XVII que busca libremente su propio destino.
En un mundo de hombres, Elena como protagonista y Menda como criada, utilizan sus encantos e inteligencia para ascender socialmente y vivir una vida muy diferente a la que el destino les tenía reservada. Juego de Damas presenta a estas dos “pícaras” en el calabozo, unas horas antes de rendir cuentas por sus actos. Desde ese espacio nos guiarán por la vida de Elena, llena de luces y sombras, de matices, haciéndose acompañar por otros muchos personajes: Montúfar, el joven “Antonio mío”, Don Pedro de Villafañe, Jennifer, Lola... Incluso Don Quijote y Sancho Panza llegarán para acompañar a nuestras “Damas” en sus desenfadadas reflexiones.
El humor, como único remedio ante la adversidad; el vino, el teatro dentro del teatro, los espacios y los tiempos que se mezclan, los equívocos... sirven para armar esta comedia, Juego de Damas, que recorre cinco siglos ante los ojos del espectador del XXI.

REPARTO

Elena..................Asunción Mieres
Menda................Elizabeth Ruiz
Voz.....................Vicente Pozas

FICHA TÉCNICA

Diseño de Iluminación............Rafael Santana
Sonido e Iluminación..............Rafael Santana
Video......................................Cristina Sánchez
Diseño Vestuario....................Asunción Mieres
Realización Vestuario.............Cali Ruiz
Fotografía................................Manolo Arellano/Jaime Jaraquemada
Realización Cartelería.............Isidro Timón/Rafael Santana
Dirección y Dramaturgia........Isidro Timón
PRODUCCIÓN......................GESPROEC

Entrada: 6 euros
Organiza: GESPROEC

sábado, 17 de enero de 2015

Las danza y los cuentos de AlQamar

SÁBADO, 17 DE ENERO DE 2014
17:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

LA DANZA Y LOS CUENTOS
Centro Al-Qamar
Festival infantil de danza



Diferentes coreografías inspiradas en historias clásicas que harán al espectador viajar por mundos encantados o vivir como verdaderos príncipes y princesas de cuento de hadas.

En “La danza y los cuentos”, con la participación de niños y adultos, de profesionales y alumnos, el centro Al-Qamar nos invita a viajar por el mundo de la fantasía de la mano de la danza. Un espectáculo para toda la familia que no te puedes perder.

Entrada: 2 *
Organiza: Centro AlQamar