Páginas

sábado, 28 de marzo de 2015

El folklore más pequeñito

SÁBADO, 28 DE MARZO DE 2015
17:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

FESTIVAL DE FOKLORE INFANTIL
Grupo infantil "Chispa" y otros



La Asociación de Amigos del Folclore Extremeño “Chispa”, de Plasencia, organiza un año más este Festival de Folclore Infantil, en el que, junto a su grupo infantil, creado en el año 2012, bailarán sobre el escenario del Teatro Alkázar los grupos La Besana", de San Vicente de Alcántara, "Zangaena", de Riolobos, y “Albahaca”, de Alburquerque, todo ello con el ánimo de difundir entre los más pequeños la cultura, la música y los bailes tradicionales de nuestra región.

Entrada libre


viernes, 27 de marzo de 2015

¿Cómo están ustedes...?

VIERNES, 27 DE MARZO DE 2015
18:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

LOS PAYASOS DE LA TELE, EL MUSICAL
RasMedia Producciones
Musical infantil


PRESENTACIÓNEn todo el mundo se ha propagado la noticia que en España, existe un lugar misterioso, conocido como “HOTEL ARDIALES”, y su estricta directora , la Srta. Cirila Ardiales (Claudia Molina) ofrece la herencia completa del hotel a quien logre pasar una noche hospedado en el. Y llegan a dicho lugar dos valientes personajes, Rody y Jito, que intentaran conseguir el reto y pasar todas las vicisitudes necesarias para lograrlo.
¿Lo conseguirán? ¿Serán capaces de sortear a los personajes encantados que habitan misteriosamente en el Hotel? Por supuesto toda esta historia está salpicada por las canciones universalmente conocidas de El Musical: “La Gallina Turuleca”, “Hola, Don Pepito”, “Susanita”… y muchas más, todas ellas cantadas en directo por los protagonistas.
LOS PAYASOS DE LA TELE “EL MUSICAL” es la primera gran obra teatral que se hace en todo el mundo en homenaje a la gran familia Aragón y en especial a aquellos payasos de la tele que tanto y tanto nos hacían disfrutar. Basado en la vida de la familia Aragón una de las más exitosas y premiadas familias del mundo del entretenimiento, cuenta con la incomparable presencia del Artista y Presentador de TV, RODY ARAGÓN (Sorpresa, Sorpresa de Antena 3 TV, Tris Tras Tres, Antena 3 Televisión , Números Rojos, Canal Sur TV, Gran Hermano Vip, Telecinco)

EL ESPECTÁCULO

Toda España se emocionara con un espectáculo único e irrepetible, LOS PAYASOS DE LA TELE “EL MUSICAL” será una de las obras de teatros del 2014.
Todo el espectáculo estará acompañado por las canciones más conocidas y populares con el claro objetivo de hacer partícipe a todo el público del espectáculo, animándoles a cantar, a dar palmas, a levantarse de sus asientos, y en definitiva, a interactuar junto a Rody Aragón y todo el elenco de artistas, formando parte del miso espectáculo con temas como: Cómo me pica la nariz, Hola Don Pepito, El auto, Dale Ramón, Susanita, El barquito de cascara de nuez…
Con una duración aproximada de 80 minutos, la función está diseñada para captar, de principio a fin, la atención de niños y mayores, logrando que el público disfrute, sonría y se emocione durante todo el espectáculo.
La función estará compuesta por los sketches más famosos y divertidos, así como nuevos números creados recientemente por Rody Aragón.

Entradas: Niños, 10 euros - Adultos, 12 euros
Organiza: RasMedia Producciones


sábado, 21 de marzo de 2015

La gran noche de los cortometrajes

SÁBADO, 21 DE MARZO DE 2015
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

PLASENCIA ENCORTO
Asociación Cultural 24 Fotogramas


Gala final y entrega de premios del III Festival Nacional Plasencia Encorto y del II International Youth Film Festival, dirigida por Chema Trujillo y presentada por Amparo Santolino y Jorge Luengo.
Los mejores actores, directores y realizadores de cortometrajes del panorama nacional y regional acudirán a Plasencia a recoger sus premios junto a escolares de todo el mundo, participantes en la sección educativa internacional. Una nueva ocasión para el encuentro entre profesionales y escolares interesados en el apasionante mundo del cortometraje.



 (Promo del I International Youth Film Festival)

Para más información, pincha aquí.

viernes, 20 de marzo de 2015

Unas buenas vacaciones pueden cambiar tu vida

VIERNES, 20 DE MARZO DE 2015
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

CANCÚN
Comedia
Con María Barranco, Vicente Romero, Francesc Albiol y Carmen Gutiérrez



Unas buenas vacaciones te pueden cambiar la vida. Cancún es una historia sobre lo que pasa cuando las vacaciones soñadas se convierten en la vida que nunca soñaste vivir. La pareja, la felicidad y la realización personal a veces dependen de las decisiones más insignificantes. Una comedia en la que el tiempo y el espacio se han vuelto definitivamente extraños. Una comedia ágil y divertida sobre lo que cada vida podría haber sido. Una historia en la que esas otras vidas posibles y los amores imposibles se han vuelto lo cotidiano. Vidas paralelas que, en un punto no tan lejano, terminan por tocarse.


Cancún cuenta las últimas vacaciones de Lola, Vicente, Laura y Pablo, dos matrimonios amigos desde hace más de 20 años que deciden veranear juntos en la playa. Una noche, después de unas copas y algunas palabras de más, Lola confiesa que todas sus vidas podrían haber sido diferentes. A la mañana siguiente la realidad ha cambiado y todo lo que para ella era su vida, será efectivamente diferente.

Entradas: 10/8/6 euros (carné joven: 8/6/4 euros)
Venta online: del 13 al 18 de marzo (ambos inclusive).
Si deseas comprar tu entrada online, pincha aquí.



sábado, 14 de marzo de 2015

El mejor cante flamenco en el escenario del Alkázar

SÁBADO, 14 DE MARZO DE 2015
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Final del XVI CONCURSO DE CANTE FLAMENCO "MAYORGA-CIUDAD DE PLASENCIA"
Asociación Cultural Flamenca "Virgen del Puerto"

(Cartel de la XV edición)

El Concurso de Cante Flamenco-Mayorga-Ciudad de Plasencia se ha convertido, por su calidad, en el más importante de toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.
La Peña Cultural Flamenca “Virgen del Puerto”, organizadora del evento, espera poder ofrecer, en esta fase final del concurso, un espectáculo de gran calidad musical, al nivel de las quince ediciones anteriores.



Magia y humor para niños

SÁBADO, 14 DE MARZO DE 2015
12:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

ALOKAYTO
Kayto
Magia infantil
VI Ciclo de Magia "Ciudad de Plasencia"


¿Qué resulta más poderosa, la magia o la risa? 
El reputado y multi-premiado Mago Kayto ,tercera generación de clown.(Premio Warner Bross en magia infantil entre otros) .Combinando estas dos artes en un espectáculo incomparable. 

Ilusión, trucos inexplicables y mucho buen humor sirven de hilo conductor en una función asombrosa donde los más jóvenes de la casa y la risa son los verdaderos protagonistas activos de una experiencia mágica incomparable en la que nada es lo que parece y todo lo imposible parece hacerse posible.

Entrada: Niños, 1 euro - adultos, 6 euros - carné joven, 4 euros
A la venta online del 6 al 12 de marzo, ambos incluidos.
Para acceder a la venta online, pincha en el logotipo:



viernes, 13 de marzo de 2015

La obra de un autor placentino, a escena

VIERNES, 13 DE MARZO DE 2015
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

NO APAGUES LA LUZ
Calamandrei Teatro
Drama



SINOPSIS

Carmen es una niña con autismo severo que se refugia en un universo paralelo para evadirse de las complicaciones que acontecen un entorno familiar marcado por los malos tratos. En la vida real Carmen acude a diario a un centro de educación especial municipal junto con otros pacientes, el cual debe cerrar en los próximos días debido a los recortes presupuestarios realizados por el Ayuntamiento.
La profesora del centro, una apasionada por su trabajo, oculta esta situación hasta que el cierre parece inminente. Llegados a ese punto, la psicoterapeuta decide hacer partícipes a los pacientes y a sus respectivos familiares de la decisión del Ayuntamiento para, entre todos, encontrar una solución.
“No apagues la luz” es una obra original escrita y dirigida por el profesor de Derecho Procesal Federico Bueno de Mata. Una tragicomedia íntima, comprometida y marcada por la esperanza, en la que se entrelazan de forma ecuánime el dolor y la ilusión. La obra refleja situaciones reales tales como: la violencia de género, la crisis económica o el trabajo de ciertos profesionales con pacientes con diversos grados de dependencia. 

Entrada: 3 euros, a beneficio de Cáritas Diocesana de Plasencia




sábado, 7 de marzo de 2015

Medio siglo haciendo música

SÁBADO, 7 DE MARZO DE 2015
21:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

LOS DOGOS, CINCUENTA ANIVERSARIO
Concierto



Hace muchos años, cincuenta para concretar, cuatro jóvenes estudiantes de instituto: Susi, Fermín, Luis 'Fanta' y Avelino, formaron el grupo musical 'Los Dogos', para hacer música de aquellos años, años de la década prodigiosa.
No recuerdamos la fecha exacta de nuestro primer ensayo de ni nuestra primera actuación, si donde, en Villanueva de la Sierra. Pero sí la edad: Susi, Fermin y Luis tenían 15 y 14 años, acababan de dejar el pantalón corto; Avelino, el más pequeño, estaba a punto de marcharse a estudiar fuera de Plasencia y le sustituiría Salo. Más tarde entraría en la formación Fulgencio 'Chiqui' y Carlos Durán sustituiría a 'Fanta'. Seguiría todo un carrusel de cambios, por lo que no es fácil saber quienes han formado parte de 'Los Dogos', aunque sí podemos decir que de aquella formación primigenia solo queda Susi. Ahora el grupo está formado por Jesús Muñoz Pascual 'Susi', guitarra; Javier García Caminos, cantante; Julián Pedro Pérez Serrano, batería; Francisco Domínguez Carrero, bajo; Antonio Marcos Hortelano, guitarra y voz; Ignacio Ovejero, saxo; y Mariel Vaquera Santiago, teclados.
'Los Dogos' se han mantenido actuando a lo largo de todos estos años, con paréntesis entre los años 1978 y 1991, tiempo en el que algunos de sus miembros fundadores formaron parte del grupo folk Miajón. En el año 1992 se reunieron de nuevo algunos de los miembros supervivientes para hacer música de los '60 y '70, con algunas incursiones en los '80
Nuestro propósito nunca fue ser famosos y vivir de la música, sino tocar y ser felices con nuestras pequeñas y generosas audiencias. Hasta ahora, tampoco hemos grabado ningún disco o CD, pero sí formamos parte del colectivo Artistas Solidarios de Plasencia, desde donde programamos y organizamos conciertos, recitales o montamos algún musical, destinando los beneficios a ayudas sociales (Proyecto Hombre, Caritas, Cruz Roja, etc.).
Estos cincuenta años de existencia del grupo queremos festejarlos el próximo 7 de marzo de 2015, con un concierto en el Teatro Alkázar de Plasencia, donde tantas actuaciones hicieron los grupos del norte de Cáceres y Salamanca: Los Castores y Los Brumas, de Plasencia; Los Nikols y Los Doblones, de Jaraiz de la Vera; Árboles Muertos, de Cáceres; Wanardiors, de Salamanca, etc. También nos proponemos grabar nuestro primer disco con 13 o 14 temas de los que hemos tocado durante toda nuestra vida musical; y realizar una gira de diez actuaciones.
Esperamos que sea una realidad.

Entrada: 5 euros (espectáculo benéfico)

viernes, 6 de marzo de 2015

Patri Zenner y la magia del bosque

VIERNES, 6 DE MARZO DE 2015
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

FOREST TALES
Patri Zenner
VI Ciclo de Magia "Ciudad de Plasencia"



Una bruja llamada Patri Zenner y su lechuza “Alba” encuentran un libro de hechizos y cuentos del bosque, acompañadas por el público, van probando cada hechizo del libro. Su elfo le ayuda en cada misterioso experimento, como: hacer volar una gran caja pesada de un metro cubico, hacer aparecer a los seres que habitan en el bosque, ayudar a un árbol marchito a que florezca y se verá cómo Patri Zenner es capaz de ver a través de los ojos de Alba. Todo va bien hasta que sin querer, abre un portal haciendo que aparezca un Trasgo (personaje fantástico de los bosques del norte de España) al que no le gusta que se muestre la magia de los bosques, por ello le rompe el libro y la pone a prueba constantemente con sus bromas. ¿Será la pobre brujita capaz de salir airosa de las bromas del trasgo y recuperar su libro de hechizos?

Entrada: 6 euros (carné joven, 4 euros; niños, 2 euros)
A la venta online los días 27 y 28 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo.
Para acceder a la venta online, pincha en el logotipo:




domingo, 1 de marzo de 2015

Monólogos con Goyo Jiménez

DOMINGO, 1 DE MARZO DE 2015
19:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

FUNCIÓN SUSPENDIDA

Para el reintegro de las entradas, acuda, por favor, a su punto de venta.
Disculpen las molestias.

EN VERDAD OS DIGO
Goyo Jiménez
Monólogos




Goyo Jiménez llega de nuevo para presentar su nuevo espectáculo, inédito en televisión, y titulado En verdad os digo. El considerado por público y crítica como mejor monologuista cómico del país, deleitará al público con su sorprendente, mordaz y desternillante visión de la realidad y de cómo nos engañan constantemente, sin nocturnidad ni alevosía.

En palabras del autor:

¿Estás harto de que te mientan constantemente? ¿Cansado de que te sueltan patrañas cada dos por tres? ¿Hastiado de que te engañen como a un chino, cuando además todos sabemos que esa expresión es incierta, pues a los chinos no se les engaña con facilidad, a no ser que seas otro chino, el chino que manda en China, quiero decir, ése que los tiene a todos engañados? Si la respuesta es afirmativa, éste es tu espectáculo, porque gracias a En verdad os digo aprenderás no sólo a darte cuenta de cuándo te la están dando con queso, sino a escaquearte de las consecuencias de la mentira. ¡Incluso aprenderás a vengarte del cabroncete que te la quería colar, soltándole tú una bola aún más gorda!

¡No lo dudes! Ven a ver En verdad os digo y notarás como tu vida mejora sustancialmente, y como, además, te vuelves más guapo, más saludable y sales DEFINITIVAMENTE de la crisis. Y, si no es así, ¡juro que te devolveré el dinero!*

*(LÉASE RÁPIDO Y CON VOZ DE ANUNCIO DE MEDICAMENTOS) Esta publicidad es subjetiva y no debe ser interpretada al pie de la letra. Puede que no salgas más guapo, ni más saludable, ni salgas definitivamente de la crisis. Lo único definitivo es que no de devuelve el dinero. Gracias.

Entradas: 20/17 euros
Organiza: Teatro Capitano