viernes, 12 de agosto de 2016

Furriones

VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016
21:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Concierto
FURRIONES


Fundado en 2014 en Badajoz, e integrado por más de una treintena de músicos y voces masculinas, el grupo Furriones visita el Alkázar para presentar su primer disco, en un concierto de cerca de dos horas de duración en el que ofrecerán temas de su amplio repertorio, originales versiones de temas tan populares y extraordinarios como “Killing Me Softly", de Roberta Flack, "Tu Vuò Fa L'Americano", de Renato Carosone, "Hijo de la Luna", de Mecano, el tango "Garganta con arena", del argentino Cacho Castaña, o el célebre "Corazón partío" de Alejandro Sanz. Una fiesta musical que no te debes perder.

Furriones comienza su andadura en enero de 2014 como Asociación Cultural sin ánimo de lucro. Desde su fundación ha venido realizando diferentes actividades en diferentes periodos de tiempo, dando así cumplimiento al primer punto de su objeto social, el desarrollo de actividades musicales.
El nombre del grupo es un derivado de la palabra castúa furriona, que significa juerga o jarana y que escogimos porque representa nuestra actitud positiva ante la vida, al tiempo que nos vincula a nuestra tierra, Extremadura.
El primer año de actividad se dedicó a la formación de la agrupación, ampliación de sus componentes y preparación de un repertorio elaborado por nuestro director musical, Miguel Ángel Sánchez Cuevas, para culminar finalmente el 23 de noviembre con el concierto de presentación del grupo en el Teatro López de Ayala de Badajoz, actuación que supuso un rotundo éxito de público y crítica.
El primer objetivo del grupo en 2015 ha sido consolidar su posición en el panorama musical extremeño, grabando para ello su primer disco,“Furriones”, cuya presentación y salida al mercado se ha realizado el pasado 19 de junio en Badajoz. También hemos continuado incorporando nuevos músicos al grupo, llegando en estos momentos a un total de 34 miembros.
Paralelamente a la grabación del disco y con el fin ya mencionado de darnos a conocer en Extremadura, se ha presentado nuestro espectáculo en Badajoz, Olivenza, Villanueva de la Serena, Mérida, Valencia de Alcántara y Montánchez. Destacar, de forma especial, la actuación del pasado 15 de agosto en Jerez de los Caballeros, donde tuvimos ocasión de compartir escenario con el reconocido grupo canario Los Sabandeños. 
Por último, formamos parte del proyecto nacional de reciente creación"ACTS Festival", junto a  otros grupos de estilos musicales similares al nuestro. De este objetivo, aún en fase embrionaria, iremos dando información a nuestro público y a entidades interesadas a través de nuestra web y redes sociales.

Nuestra filosofía

Cualquier proyecto realizado por un grupo de personas necesita, para llegar a buen puerto, de la existencia de unos valores compartidos por todos sus integrantes; valores que impulsen al grupo a trabajar de forma colaborativa en la consecución de sus objetivos. En Furriones hemos sintetizado esos elementos de unión en lo que llamamos MAC.
En primer lugar la M representa nuestra razón de ser que es la Música, afición y sueño de todos los integrantes del grupo y motivo de su existencia. Todos bebemos de  ella, pues representa el objeto social principal de nuestra Asociación. En Furriones entendemos la música como alegría y disfrute, tanto de los componentes como de los espectadores que acuden a nuestros espectáculos. Por ese motivo presentamos un repertorio ameno, conocido y alegre,apto tanto para melómanos de nuestro estilo musical como para cualquiera que quiera pasar un rato divertido escuchando música.
La A hace referencia a nuestra Actitud. La actitud que adoptamos como miembros de un colectivo, dialogando antes que discutiendo, esforzándonos por hacer fácil la convivencia entre tantas personas de diferentes edades y ámbitos, siendo flexibles ante las posturas de los demás y, en resumen, facilitando las relaciones entre los integrantes del grupo y con el resto de personas que nos rodean.

Y por último, tan importante como las anteriores tenemos la C, inicial de la palabra Compromiso. Este compromiso es el que tenemos todos con el proyecto Furriones y queda patente de diferentes formas, como el estudio previo a los ensayos, la colaboración en las tareas de organización de los diferentes eventos, la ayuda a otros compañeros que precisen apoyo, el tratar de conciliar el grupo con nuestros trabajos y familias... En definitiva, compromiso es el trabajo que llevamos a cabo día a día para que el proyecto Furriones tome forma y se instale en el corazón de todos los que nos escuchan.



Entrada: 10 euros
Venta anticipada en el Café-Bar Español (Plaza Mayor) y en la agencia de viajes (Nautalia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario