martes, 27 de septiembre de 2016

Música de cámara

MIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Música clásica
VIVALDI - BACH - PAGANINI
ORQUESTA FILARMÓNICA DE CÁMARA DE COLONIA



La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia, fundada en 2003 y con más de 350 conciertos en su haber, acompañada por Sergei Didorenko al violín, Ana Palacios a la flauta y Dima Gornowsky al violonchelo, regresa al Teatro Alkázar dentro su gira por España con un atractivo programa musical compuesto por obras de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, François Borne y Niccolo Paganini.       Una ocasión extraordinaria para volver a disfrutar de la música clásica de la mano de esta magnífica orquesta de cámara.


"Ya sea en los recónditos pueblos australianos, los fiordos noruegos o la ciudad cosmopolita de Berlín, la Filarmónica de Cámara de Colonia se ha puesto como meta hacer sonar la música clásica en todo el mundo. Para la temporada 2016/2017 el calendario de conciertos de la F.d.C ya está completo. Unos 150 conciertos se darán en Alemania y en más de 200 localidades internacionales, los fans del F.d.C ya están al la espera de nuevos encuentros musicales con nuestros talentos de excepción.
La F.d.C. fue fundada en el 2003 en Colonia - ciudad famosa internacionalmente por su conservatorio y sus profesores de música. Aquí en las clases magistrales de los profesores Viktor Tretjakov, Maria Kliegel, Robert Winn, Frans Helmerson, Zakhar Bron, Ralph Manno la F.D.C recluta constantemente sus talentos. Ya son más de 100 músicos que actúan en diversas formaciones de la F.d.C. Tras una minuciosa selección se componen los numerosos conjuntos, desde la orquesta de cámara hasta la orquesta sinfónica. Y tras intensivos ensayos comienzan las giras y la aventura musical.
Desde Noviembre del 2009 la F.D.C está en cooperación creativa con Mercedes - Benz - Center Köln. Esta empresa, lider mundial, se apasiona por nuestro concepto musical y pone a disposición de la F.d.C un confortable autobus con el que llegaremos de forma rápida y cómoda a nuestros diversos lugares de concierto. Además, ideamos con Mercedes - Benz - Center una nueva serie de conciertos. Para esta ocasión convertiremos el fastuoso edificio del Mercedes - Center en un palacio de la música clásica. Los primeros conciertos de esta serie ya tuvieron lugar en la primavera de 2010.
Paralelamente nuestra gira mundial 2016/2017 nos llevará a Nueva Zelanda, Australia, España, Gran Bretaña y a través de toda Alemania. Durante las preparaciones ponemos especial atención en la selección de las obras y de nuestros solistas.
Gracias a la especial individualidad de los solistas de la orquesta, la Filarmónica de Cámara le da a cada uno de sus músicos la posibilidad de presentarse como solista.
La Filarmónica de Cámara tiene como divisa que su repertorio se componga de las más selectas obras. El especial atractivo de nuestro programa consiste en la combinación de obras populares con otras menos conocidas de diversas épocas musicales. Así actúan grandes maestros de la música como Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi en diálogo con obras desde Sergei Prokofieff hasta el rey del tango, Astor Piazolla. Esta mezcla promete una diversidad al más alto nivel.
¡¡En todo ello nuestro objetivo principal consiste en entusiasmar y promover la música clásica por todo el mundo!!"

Entradas: 16 y 12 euros (carné joven: 12 euros)
Venta de entradas los días 22, 23 y 27 de septiembre de 18 a 21 horas y el 28 de septiembre desde las 18:30 horas hasta el comienzo del concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario