Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2016

Música solidaria

VIERNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2016
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

CONCIERTO
Coros Extremeños de Plasencia
Banda de Música "Ciudad de Plasencia"




Con la Música, especialmente sentida y vivida en estos días con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, tenemos ocasión de encontrarnos hoy, 25 de noviembre, en el Teatro Alkázar, en este concierto en el que irán de la mano la melodía instrumental y la voz coral. Actuación musical en la que estrechamente se unen la más veterana de las agrupaciones músico-vocales de Extremadura, los Coros Extremeños de Plasencia (más de 80 años dando vida a la canción, el folclore de nuestra tierra y la polifonía) y la siempre joven (por la juventud de gran parte de sus músicos), aunque ya con sus 25 años cumplidos, Banda de Música “Ciudad de Plasencia”.
Corría el año 1929 cuando Manuel García Matos fundó en nuestra ciudad la Masa Coral Placentina. Seis años más tarde, en 1935 y con un más que incipiente repertorio propio, el musicólogo y folclorista placentino rebautizó aquella primitiva formación con el nombre de Coros Extremeños de Plasencia, nombre con el que ha llegado hasta nuestros días. En la actualidad, don José Ramón García Álvarez dirige la búsqueda del equilibrio de sus seis voces mixtas para dar continuidad al legado de su fundador y a una música polifónica de amplio y variado repertorio.
Desde 1990 la Banda de Música “Ciudad de Plasencia” ha acompañado con su música “el alma de la ciudad” y han sido muchos los músicos placentinos y del entorno, en su mayoría jóvenes, que han disfrutado haciendo música en común y compartiendo, dentro y fuera de nuestra ciudad, los valores y sentimientos que la Música aporta. Actualmente dirigida por don Sergio Palomero Sánchez, múltiples son sus actuaciones en conciertos por distintos puntos sobre todo de la geografía extremeña, en escenarios diversos: pasacalles, festivales taurinos, desfiles procesionales, festividades religiosas y populares, actividades benéficas, teatro musical…

PROGRAMA

Coros Extremeños de Plasencia
“Esta tierra”.  Javier Busto / Letra: Francisco Pino.
“La Adelita”Canción Mexicana.   Arr.: G. Martín
“A ti”Popular de Totana (Murcia) Ramón Hernández Cano
                                                                      Arm.: Isabel Torregrosa Villenc
 “Siyahamba”Tradicional zulú

Banda de Música “Ciudad de Plasencia”
Pasodobles y “La Gracia de Dios”, de  Ramón Roig i Torné
“Suite de Danzas”, de Vicente Pérez Pellicer
“En un Mercado Persa”, de Albert William Ketèlbey

Coros Extremeños y Banda de Música
 “Gran jota de la Dolores” (La Dolores), de Tomás Bretón.
“Coro de zíngaros” (Il Trovatore), de Giuseppe Verdi.
“Va pensiero” (Nabucco), de Giuseppe Verdi.


Organizan: Coros Extremeños y Banda de Música
Entrada: 5 euros (a beneficio de Cruz Roja)
Venta de entradas los días 24 y 25 de noviembre, de 18 a 21 h. y de 18 a 20:30 horas, respectivamente.