Páginas

viernes, 7 de octubre de 2016

Un texto perdido de Lope de Vega

VIERNES, 7 DE OCTUBRE DE 2016
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Teatro clásico
MUJERES Y CRIADOS
Fundación Siglo de Oro

'Mujeres y criados', un texto perdido de Lope de Vega, se representó por última vez en los escenarios españoles en algún momento de la primera mitad del siglo XVII. Olvidada durante casi cuatro siglos, ahora vuelve a cobrar vida en el siglo XXI gracias a las voces, los gestos y los movimientos de los integrantes de la compañía Fundación Siglo de Oro. Disfrutemos, por tanto, de la fortuna que supone poder ver 'Mujeres y criados' tal y como Lope la concibió: como una comedia de palabra y acción.
Su tema principal son las relaciones amorosas que se establecen entre miembros de distintas capas sociales en una sociedad estamental como la de las primeras décadas del siglo XVII, y cómo los celos surgidos dentro de estas relaciones hacen avanzar una trama, en la que las mujeres llevan la iniciativa, y cuyas artificiosas invenciones producen situaciones de gran comicidad. El palacio de un noble, la casa de un hombre económicamente acomodado y un espacio campestre dentro de la propia ciudad, conforman el entorno urbano en el que se desarrolla la obra, un Madrid vivo del que se dan referencias concretas: la calle del Pez, el Prado y la calle Mayor.




REPARTO

Violante: Montse Díez
Luciana: Alejandra Mayo
Claridán: Javier Collado
Teodoro: Julio Hidalgo
Conde Próspero: Pablo Vázquez
Inés: Alicia Garau
Don Pedro: Jesús Teyssiere
Lope: José Ramón Iglesias
Florencio: Jesús Fuente
Emiliano: José Luis Patiño
Martes: Jorge Gurpegui

Entradas: 10/8/6 euros (carné joven: 8/6/4 euros)

Venta en taquilla el jueves, 6 de octubre, de 18 a 21 horas y el viernes, día 7, desde las 18 horas hasta el comienzo de la función.