Páginas

sábado, 19 de marzo de 2016

Educando en el folclore

SÁBADO, 19 DE MARZO DE 2016
17:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Folclore infantil
III FESTIVAL INFANTIL "CIUDAD DE PLASENCIA"



La Asociación de Amigos del Folclore Extremeño “Chispa”, de Plasencia, organiza un año más este Festival de Folclore Infantil, en el que su grupo infantil y los alumnos de su escuela de folclore, tras un animado pasacalles desde el Centro Cultural “Las Claras”, bailarán sobre el escenario del Alkázar acompañado del grupo infantil de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz y del Grupo infantil Caramancho, de Don Benito, todo ello con el ánimo de difundir entre los más pequeños la cultura, la música y los bailes tradicionales de Extremadura.


(Imágenes de la clausura del curso 2012/2013)

Entrada libre y gratuita
Organiza: Asociación de Amigos del Folclore Extremeño "Chispa"



viernes, 18 de marzo de 2016

Pasión sobre las tablas

VIERNES, 18 DE MARZO DE 2016
21:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Teatro

PASIÓN
Teatro Corsario


[SUSPENDIDA]




Dirigida por Fernando Urdiales y con 28 años formando parte del repertorio de la reconocida compañía castellana Teatro Corsario, Pasión es un espectáculo inspirado en la imaginería castellana y los desfiles procesionales de la Semana Santa de Valladolid que narra la pasión de Jesucristo a través de textos de los cuatro Evangelistas y de escritores tan reconocidos como Diego de San Pedro, Alonso del Campo, Fray Luis de Granada, Lucas Fernández o Giovanni Papini.

"Las imágenes reposan en el silencio de las hornacinas. Al levantarse el telón reciben el soplo de vida que les permite vivir una vez más la historia para la que fueron esculpidas. Se ponen en movimiento para mostrar invariablemente el drama de «La Pasión» por medio de sus afectos casi humanos. La víctima, cuerpo oficiante del rito, representa su propio tránsito hacia la muerte, siendo su cuerpo el objeto a despedazar o moldear con la gubia teatral. Es, pues, sujeto y objeto del destino, «pues está escrito», y de la actividad de sus verdugos, cuya razón de ser es propiciar los tramos, las escenas, la malvada ingeniería de los tormentos.
Acompañan a la víctima a lo largo de la obra, sea calle de la amargura, calvario o valle de lágrimas, las imágenes doloridas de los que sufren la pérdida de aquel que, muriendo, pone al drama su punto final."

Fernando Urdiales
Director


"Cautiva la semejanza con los modelos que se tienen en la mente. Es admirable el estudio que a ello ha consagrado Teatro Corsario bajo la dirección de Fernando Urdiales."

Fernando Lázaro Carreter

Entradas: 12 y 10 euros
A beneficio de la Cofradía de la Veracruz
Organiza: Cofradía de la Veracruz

viernes, 11 de marzo de 2016

Un esperado regreso

VIERNES, 11 DE MARZO DE 2016
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

VI Ciclo de magia "Ciudad de Plasencia"
MR. SNOW, CONTINÚA LA LEYENDA
Nuel Galán


Miles de historias se han contado sobre Mr. Snow. Uno de los mayores ilusionistas de este planeta, Antonio Díaz, el mago Pop, nos hizo conocer un pequeño trozo de su vida. Ahora Nuel Galán ha seguido investigando para que podáis conocer mucho más.
Gracias a él veremos sus mejores magias, sus mejores hazañas, y nos daremos cuenta de por qué fue leyenda...





Entradas: 10/8/6 euros

Organiza: Ducerementis Ingeniería Mágica

domingo, 6 de marzo de 2016

Magia para toda la familia

DOMINGO, 6 DE MARZO DE 2016
12:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

VI Ciclo de magia "Ciudad de Plasencia"
EL ÚLTIMO GRAN MAJO
Héctor Sansegundo



El mago y humorista segoviano Héctor Sansegundo, primer premio internacional de artistas callejeros, nos trae su nuevo espectáculo, donde la improvisación, la magia y el humor se funden para hacer las delicias de los más escépticos.
Las grandes ilusiones, la magia con animales, los viajes imposibles y su personaje cómico y alocado, ¡le hacen único!
Un espectáculo de magia para toda la familia.


/>

Entradas: niños, 2 euros - adultos, 6 euros
Organiza: Ducerementis Ingeniería Mágica

sábado, 5 de marzo de 2016

III Certamen Internacional de Tunas "Ciudad de Plasencia"

SÁBADO, 5 DE MARZO DE 2016
19:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS "CIUDAD DE PLASENCIA"




La Tuna Universitaria de Plasencia continúa con su programa de actividades del año 2016 con este III Certamen internacional de tunas Ciudad dePlasencia que se desarrollará durante los días 4 y 5 de marzo de 2016 y que traerá a la localidad a más de 180 tunos procedentes de las diferentes comunidades autónomas de nuestro país.
En esta ocasión, hemos traído a nuestra localidad a tunas procedentes de las más emblemáticas ciudades universitarias de toda la geografía española, de este modo participan en dicho evento:

Tuna Pontificia de Salamanca
Tuna de Filosofía y letras de Sevilla
Tuna de Empresariales de Huelva

Además de estas tunas de ámbito nacional también viajarán hasta Plasencia, la Tuna universitaria de Maastricht y para cerrar cartel La rondalla de Benavente, con una amplia trayectoria musical de cada uno de sus miembros.

El Certamen se abrirá el día 4 de Marzo a las 20 horas con la RONDA AL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO, continuando el Sábado a las 12 de la Mañana con el Vistoso y tradicional pasacalles estudiantil, que recorrerá las calles desde la Fuente de Alfonso VIII, continuando por toda la Calle del Sol y finalizando tras cruzar la Plaza Mayor, en la plaza de San Esteban.
El certamen se cerrará con el broche final en el Teatro Alkazar, el día 5 a las 19 horas con las actuaciones en escenario de cada tuna que optará a los diferentes premios en función de las actividades musicales desarrolladas durante los dos días.

Entrada: 4 euros
Organiza: Asociación Tuna Universitaria de Plasencia

viernes, 4 de marzo de 2016

Boleros a la Café Quijano...

VIERNES, 4 DE MARZO DE 2016
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Concierto
CAFÉ QUIJANO



CAFÉ QUIJANO, uno de los grupos más consolidado en la escena española y latina, que triunfó en todo el mundo con grandes éxitos como "La Lola", vuelve para presentar su trabajo en directo dedicado al bolero, "Orígenes: El Bolero EN DIRECTO", con toda la elegancia y la fuerza de sus actuaciones en vivo. Un caso único de un mismo grupo triunfando en dos estilos totalmente diferentes y que han logrado reinventar el bolero en pleno siglo XXI. En dos años y medio llevan a sus espaldas una trilogía de discos y de giras con las cuales han colgando el cartel de SOLD OUT en la mayoría de conciertos, un índice de ventas que supera las 100.000 copias, 3 discos de oro, 2 discos de platino y 4 nominaciones en los 16th Latin Grammys de 2015 demuestran que el Bolero con CAFÉ QUIJANO está más vivo que nunca.



Entradas: 30/25/20 euros
Venta anticipada en TicketMaster, FNAC, Halcón Viajes, Viajes Carrefour y www.artisticket.com.