Páginas

viernes, 27 de mayo de 2016

El Cabrero en concierto

VIERNES, 27 DE MAYO DE 2016
21:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

EL CABRERO en concierto
+ Emiliano Domínguez ZAPATA

Por razones ajenas al teatro, se suspende el concierto de El Cabrero, previsto para este viernes. Reproducimos el comunicado de la productora: 

"Buenos días, queremos anunciar el aplazamiento del concierto de El Cabrero + Emiliano Dominguez “Zapata”. Por un problema logístico y de eventos en la provincia de Cáceres, nos vemos en la obligación de aplazarlo a una fecha por determinar. La decisión ha sido consensuada con el artista y en breve se anunciará la nueva fecha.
Las entradas adquiridas podrán devolverse en el punto de venta donde fueron adquiridas.

Quebolá Producciones & REN-CORE Events"





Entradas: 20 euros en taquilla y 15 euros en venta anticipada
Puntos de venta anticipada. En Plasencia, bar Danubio y pub La Facultad; en Coria, Bar Candilejas; en Montehermoso, Truk Tavern.
Organiza: Que Bolá Producciones

domingo, 22 de mayo de 2016

Resfriados chejovianos

DOMINGO, 22 DE MAYO DE 2016
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Comedia
ATCHUUSSS!!!
Lázaro Producciones

Hemos logrado solucionar los problemas existentes con la plataforma online, que ya funciona correctamente, por lo que ya se pueden comprar, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, las entradas para el espectáculo "Atchúusss!!!".
La venta online estará abierta hasta el viernes, día 20, a las 12:30 horas, y en taquilla las entradas se pondrán a la venta el sábado, día 21, de 18 a 21 horas y el domingo, día 22, desde las 18 horas hasta el comienzo del espectáculo.
Disculpad las molestias.

Programa PLATEA



Con Malena Alterio, Ernesto Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero, 

En su larga lista de textos humorísticos que escribió Antón Chéjov (con el pseudónimo Antosha Chejonte que usó durante su juventud) el autor, dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad, convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos; a muchísimos hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y no en bloque, sino (oh genialidad) de uno en uno, como sin duda se merecían; es decir, nos merecemos. De ellos (y de nosotros) trata esta obra.

¿Por qué “Atchuússs”?

Es lógico pensar que Chéjov se inspiró en los pacientes que como médico recibía o visitaba para escribir los numerosísimos personajes que imaginó. No es extraño suponer que la primera vez que entró en contacto con ellos fuera en su consulta o en el mismo dormitorio del enfermo.
O sea que en el origen de muchos de ellos es casi seguro que hay una enfermedad. Nosotros hemos querido unificar esa supuesta enfermedad en todos los que aparecen en el espectáculo..., y ¿hay algo más común que un resfriado? El catarro es, seguro, la enfermedad más humilde y compartida. Es también muy contagioso.
A las muchas debilidades que Chéjov derramó sobre todos esos seres, nosotros le hemos añadido una molestia, irrisoria para quienes no la padecen, pero irritante para quienes la sufre. Los personajes, aparte de bregar con sus problemas, deberían acudir a un médico tan comprensivo como lo fue su autor. 
Amén de que tras un acto involuntario por nuestra parte, como es un estornudo, cuan vulnerables estamos a las consecuencias que puede abocarnos este acto en nuestro destino… A que tragedias puede arrastrarnos… Cómo explicar que no hay intención política o antisocial en un simple estornudo o una ventosidad… Dios mío, nuestras vidas a merced de…, mejor no pensarlo…



Entradas: 15/12/10 euros (carné joven 12/10/8 euros)
Venta anticipada en la plataforma online del teatro.
Venta de entradas online del viernes, día 13, al jueves, día 19 de mayo. Venta en taquilla el sábado, día 21, de 18 a 21 horas y el domingo, día 22, desde las 18 horas hasta el comienzo del espectáculo.

sábado, 21 de mayo de 2016

Que cincuenta años no es nada...

SÁBADO, 21 DE MAYO DE 2016
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Concierto
50+1. ENTRAMOS EN LOS OCHENTA
Los Dogos



Después de cumplir, el año pasado, 50 años desde su fundación, el conjunto placentino Los Dogos regresa al Alkázar para celebrar 50+1, su llegada a los ochenta tras pasar, en Plasencia-Memphis-Liverpool y Adiós, Beatles, adiós y de la mano de Artistas Solidarios Placentinos, por la música de los sesenta y los setenta.
En esta ocasión, y con la vocación solidaria que siempre les caracteriza, se adentran en el potente panorama musical de otra década prodigiosa, la de los ochenta.



Entrada: 5 euros
A beneficio de Proyecto Hombre.

viernes, 20 de mayo de 2016

Tribulaciones de un recién llegado al trono

VIERNES, 20 DE MAYO DE 2016
21:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Comedia
EL REY SOLO
Manu Sánchez

SUSPENDIDA



Llega un momento en la vida en la que tanto reyes como reinas tienen que abandonar el hogar materno y afrontar en solitario las circunstancias que el reinado conlleva. Manu Sánchez presenta en El Rey solo. Mi reino por un puchero las tribulaciones de un rey que se dispone a dar su primer discurso tras su reciente nombramiento…

¿Les suena esta situación?

Más información en la web del espectáculo.



Entradas: 18/15/12 euros
Organiza: 16 Escalones Producciones


sábado, 14 de mayo de 2016

Érase una vez... una bruja buena

SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2016
12:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Teatro infantil
DOÑA BRUJA QUIERE AMIGOS
La estampa teatro



Doña Bruja quiere amigos es un divertimento mágico para cualquier edad. Desde los tres años se puede disfrutar de este espectáculo. Poesía, música original, coreografías, magia... en definitiva: teatro. Una escenografía espectacular y un vestuario mágico nos adentrarán en una historia fantástica que habla de la soledad de una bruja muy graciosa a quien le encanta celebrar festines, jugar y compartir su comida. Sin embargo todos la temen y siempre está sola, pero la amistad vencerá todos los prejuicios y serán los propios niños del público quienes ayuden a que tenga amigos de verdad. 



Entradas: niños, 2 euros - adultos, 6 euros - carné joven, 4 euros
Venta anticipada en la plataforma de venta online del teatro.
Entradas a la venta en internet del viernes, 6, al jueves, 12 de mayo, y en taquilla, el viernes, 13 de mayo, de 18 a 21 horas, y el sábado, día 14, desde las 10:00 horas hasta el comienzo de la función.

viernes, 13 de mayo de 2016

El regreso de un cantante placentino

VIERNES, 13 DE MAYO DE 2016
21:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Concierto
AHORA SOY
Ismaél González



El cantante Ismael González regresa al Alkázar con toda su banda dentro de la gira #AhoraSoyTour2016, perteneciente a su actual trabajo discográfico, Ahora Soy. En este concierto, Ismael interpretará canciones de su álbum junto con algún tema inédito y versiones de éxitos que han marcado su vida profesional. Le acompañan, en esta ocasión, los músicos Jaume Llaurado a la guitarra eléctrica, Javi Jareño a la acústica, David Mani al bajo, Otger Ibars al teclado y Andreu Malet a la percusión.




Entradas: 6 euros

Venta anticipada en Lo que quieras (Avenida de la Vera), Estanco nº7 (C/ San Cristóbal, San Miguel) y www.entradium.com.
Organiza: #AhoraSoyTour2016

jueves, 12 de mayo de 2016

África Cerca

JUEVES, 12 DE MAYO DE 2016
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Acto benéfico a favor de ÁFRICA CERCA



Entrada: 3 euros

sábado, 7 de mayo de 2016

A Boston con Soniquete

SÁBADO, 7 DE MAYO DE 2016
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

A BOSTON CON SONIQUETE
Festival Flamenco Solidario
A favor de Valeria Curto



CANTAORES

Cándido de Quintana
Esther Merino
Pedro Cintas
Manuel Pajares
Paulo Molina
Cano de Berlanga
Marce
Matías de Paula
Sandra Fernández
Chiqui de Quintana
El Duende
Juan "El Perillán"
Javier Barquero
David Barquero

GUITARRA

Antonio Carrión
Juan Vargas
Joaquín Muñino
Diego de Paula
Juan Manuel Moreno

BAILE

Jesús Ortega
Zaira Santos
Carmen "La Parreña"
Cristina Delgado
Eva Soto

PERCUSIÓN
José González "El Negri"
Luis de Jerez

FLAUTA
Ostalinda Suárez

PRESENTAN
Laura Zahínos, de Canal Extremadura Radio, y Antonio Alcántara, de la Cadena Ser.

TODOS LOS ARTISTAS COLABORAN DE MANERA DESINTERESADA

Entrada: 10 euros
Organiza: Peña Cultural Flamenca "Virgen del Puerto"

VENTA ANTICIPADA

PLASENCIA.- Restaurante Casa Tomas, Bar Español, Hotel los Alamos y Bar Raven
CARCABOSO.- Zapp 2.0.
MONTEHERMOSO.- Autoescuela Montex
MALPARTIDA DE PLASENCIA.- Bar Montecarlo
NAVALMORAL DE LA MATA.- Peña Pasión Flamenca
PORTAJE.- Bar la Piscina
HERVÁS.- Cafe Concierto Picaporte

Venta en taquilla el viernes, día 6, de 18 a 21 horas y el sábado, día 7, desde las 18 horas hasta el comienzo del concierto.

viernes, 6 de mayo de 2016

Óscar Wilde en Miami

VIERNES, 6 DE MAYO DE 2016
20:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Comedia
WINDERMERE CLUB
Txalo Producciones





Una bella y misteriosa española ha aterrizado en Miami hace apenas unos meses. ¿Qué anda buscando por estas tierras? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Venganza? El Windermere Club, un popular local nocturno, será el escenario dónde las verdades y mentiras saltarán por los aires al ritmo de salsa. Sus dueños, una joven pareja de enamorados, verán como su relación se tambalea por culpa de las intrigas de esa desconocida que oculta en su corazón un secreto inconfesable.

El abanico de Lady Windermere, una de las obras más conocidas del gran Oscar Wilde, nos habla del miedo a la difamación, de la importancia de la imagen que el resto de la sociedad puede tener de nosotros. Y todos sabemos que ese es un tema que a día de hoy, 122 años después de su estreno, nos sigue preocupando. Y mucho. Cada día saltan a la prensa escándalos que hacen tambalear los cimientos de vidas, a priori, honorables y alabadas. ¿Cuáles de estos escándalos son verdaderos? ¿Cuáles no? ¿Cuántos serán fruto de un chantaje? ¿De una venganza? La puritana sociedad victoriana en la que Wilde situó su obra ha dado paso a un mundo donde el sexo y las relaciones personales son mucho más flexibles, no hay duda. Internet ha cambiado las reglas del juego y ahora todos podemos ser testigos de una falta moral cometida a miles de kilómetros. Y en tiempo real. Pero eso no nos ha alejado de la humana sensación de la vergüenza y de la necesidad de seguir recibiendo aprobación de nuestros semejantes. Por mucho que nos apetezca caer en alguna tentación...

“La experiencia es simplemente el nombre que damos a nuestros errores”

El otro gran protagonista de Windermere Club es el baile. La trama de esta versión se sitúa en un club de salsa en la que imparten clase la pareja protagonista, Margarita y Arturo, lugar de encuentro para amantes de este género. Y epicentro de una calurosa noche en la que las verdades y las mentiras se irán desgranando al son de los temas más conocidos del ritmo latino. “En este mundo hay dos tragedias. Una, no conseguir lo que deseas. La otra, conseguirlo. Esta última es la peor”

Windermere Club es una nueva colaboración entre el director Gabriel Olivares, el autor Juan Carlos Rubio y Txalo Producciones tras la exitosa “Al final de la carretera”, actualmente en gira por toda España. Juntos continúan esa senda de unir entretenimiento con textos de indudable calidad donde el espectador, además de risas, pueda llevarse a casa una hilarante radiografía de este loco mundo en el que nos ha tocado vivir. Contar en esta ocasión con la brillantez de Oscar Wilde como base para el espectáculo es toda una garantía para el éxito. Y si le añadimos el irresistible ritmo de la música de salsa, ¿quién dejará de caer en la tentación?

“No hay nada mejor que el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea”.


Entradas: 12/10/8 euros (carné joven, 10/8/6 euros)
Venta anticipada de entradas en la plataforma de venta online del teatro.
Venta online del jueves, 28 de abril al miércoles, 4 de mayo, y en taquilla, el jueves, día 5, de 18 a 21 horas, y el viernes, día 6, desde las 18 horas hasta el comienzo de la función.