Páginas

lunes, 27 de junio de 2016

El cumpleaños de Ara Malikian

LUNES, 27 DE JUNIO DE 2016
21:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Concierto
ARA MALIKIAN 15


Ara Malikian celebró su decimoquinto aniversario de vida en España y lo hizo con un concierto único e irrepetible en el Teatro Real, lugar que vio el comienzo de su carrera musical en nuestro país y en el que trabajó durante 8 años. El concierto tenía para el autor un significado especial: suponía el final de un ciclo en su trayectoria como músico y el comienzo de una nueva etapa con la vista puesta en el mercado internacional y en la composición de su propio repertorio. Este concierto fue la culminación de ese largo periodo de trabajo y esfuerzo, así como de agradecimiento al público que le ha apoyado durante estos 15 años en los que ha representado más de 4.000 conciertos por todos los rincones de España.
En este concierto Ara Malikian estuvo acompañado por algunos de los artistas con los que ha colaborado en los últimos años y con artistas a los que invitó para esta ocasión como Iñaki Antón de Extremoduro, el cuarteto PaGAGnini, Lamarí de Chambao, la Orquesta del Tejado, Fernando Egozcue, José Luis Montón, Emilio Aragón, Rafael Amargo, Kepa Junquera y Los Secretos. Con ellos realizó un programa que repasa los principales espectáculos con los que Ara Malikian ha recorrido nuestro país con obras de Manuel de Falla, Sarasate, Vivaldi, Bach, Paco de Lucia o Radiohead.
Aprovechando este acontecimiento en el que Ara Malikian reunía a tantos colaboradores delante del público del Teatro Real, se realizó una grabación del concierto Ara Malikian 15, con un resultado excepcional que ha sido refrendado con la nominación a los Grammy Latino 2015 en la categoría de Mejor Largo Musical, que se fallará en la gala del 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.




Organiza: Malikian, S.L.
Entrada: 25 euros
Venta de entrada en taquilla los días 2, 3, 4, 16, 17, 23, 24, 26 y 27 de junio de 18 a 21 horas (salvo el sábado, día 4, en que la taquilla abrirá de 16 a 18 horas).

sábado, 25 de junio de 2016

Plantagenet baila

SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2016
21:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

PLANTAGENET BAILA
Gala de fin de curso



La escuela de Baile Plantagenet celebra la clausura del curso 2015-2016.
Niños, jóvenes y adultos bailarán una muestra de lo aprendido en las clases.
Con Salsa, Tango, Swing, Bachata, Rock and Roll, Danza Moderna, Sevillanas, Zumba y Gimnasia Rítmica despiden el curso.
Es un espectáculo de Baile con entrada libre y para todos los públicos.

Organiza: Plantagenet Escuela de Baile
Entrada libre y gratuita

viernes, 24 de junio de 2016

Con poco de azúcar... para endulzar a Valeria

VIERNES, 24 DE JUNIO DE 2016
21:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Escuela de Danza "Nieves Martínez"
MARY POPPINS, CON UN POCO DE AZÚCAR



Entrada: 4 euros, a beneficio de Valeria Curto

viernes, 17 de junio de 2016

25 años sobre los escenarios

VIERNES, 17 DE JUNIO DE 2016
21:30 HORAS
TEATRO ALKÁZAR



LO QUE LLEVO Y TRAIGO es el título del nuevo trabajo de Manuel Cobos, donde repasa el repertorio que ha ido acumulando a lo largo de estos 25 años, revisando algunas de sus canciones más emblemáticas, además de nuevas versiones de sus viejos éxitos, algunos de ellos reconocidos con premios, apariciones en discos recopilatorios de tirada nacional y otros, aunque menos conocidos, utilizados por diversas organizaciones sociales para apoyar campañas de diferente índole, siempre teniendo en cuenta el carácter solidario de sus composiciones.
Manuel Cobos es socio de la SGAE desde 1988, año en el que registró su primera canción, CAMBIA DE COLOR, que formaba parte del repertorio de su primer trabajo, A la desesperada. Poco tiempo después,Kirby Navarro interpretaba este tema en el Festival de Benidorm. Nacía así un compositor que pronto empezaría a hacerse un nombre y un hueco en el mundo de la canción de autor de nales de los ochenta.
25 años después, Manuel Cobos defiende un repertorio de más de 70 canciones, que ha ido desgranando a lo largo de decenas de conciertos y numerosas apariciones en TV, tanto regional como nacional.
Con este nuevo trabajo conmemorativo, se pretende actualizar canciones que se han ido convirtiendo en imprescindibles en sus conciertos en directo, además de revisar y versionar algunos temas que han tenido una transcendencia social por su difusión en diferentes campañas solidarias, y que por tanto han volado solas y se han convertido en auténticos himnos, como "Patria es Humanidad", "Tormenta de Esperanza", "De viajes y sueños" o "Canción para Malala".
Lo que llevo y traigo, más allá de ser un disco recopilatorio, es una actualización de aquellas canciones que mejor han soportado el paso del tiempo, con un sonido contemporáneo y arreglos para ser grabado en directo. Una selección de temas de siempre con producción de hoy.



Organiza: Manuel Cobos
Entradas: 6 euros

martes, 7 de junio de 2016

Festival XIII Aniversario CISPLA

MARTES, 7 DE JUNIO DE 2016
20:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

FESTIVAL VIII ANIVERSARIO CISPLA



PROGRAMA

1. Grupo de Danza Moderna Placeat “Madre Tierra”El grupo de usuarios y usuarias de Placeat nos enseña su última coreografía, una canción alegre con toques latinos para no parar de bailar.

2. Club de OcioUn grupo de usuarios y usuarias que participan en el Club de Ocio han preparado una gran sorpresa que se puede disfrutar con todos los sentidos.

3. Escenificación de poesías por Grupo de Teatro Placeat.
4. Grupo de Bailes de Salón Placeat “Exhibición”En esta ocasión un popurrí de distintos ritmos nos sorprenderá: vals, pasodoble, bachata, merengue, salsa y sevillanas. Hasta a ritmo de rock&roll bailaremos hoy.

5. Flashmob
Usuari@s, trabajador@s y niñ@s de la escuela de danza de la diputación de Cáceres irrumpirán en el teatro para sorprendernos con un ritmo inolvidable.

Organiza: PLACEAT
Entrada libre y gratuita

sábado, 4 de junio de 2016

Otro gran clásico de la literatura universal para niños

SÁBADO, 4 DE JUNIO DE 2016
18:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Teatro musical
EL PRINCIPITO Y EL AVIADOR
Acedo produce




Basada en “El Principito”, la célebre obra del escritor Antoine de Saint-Exupéry, El principito y el aviador es una adaptación cargada de poesía, música y magia que nos lleva de la mano por un viaje reflexivo a nuestra realidad vista desde el prisma del niño que fuimos o todavía somos. Una realidad que sólo puede verse con el corazón, porque lo esencial es invisible a los ojos.



Entradas: niños 4/3 euros - adultos 8/6 euros - carné joven 6/4 euros
Venta anticipada en la plataforma online del teatro.
Venta de entradas online del viernes, 27 de mayo, al jueves, 2 de junio.
Venta en taquilla el viernes, día 3, de 18 a 21 horas, y el sábado, día 4, de 16 a 18 horas.


viernes, 3 de junio de 2016

Musical: "La movida madrileña"

VIERNES, 3 DE JUNIO DE 2016
21:00 HORAS
TEATRO ALKÁZAR

Musical
LA MOVIDA MADRILEÑA
¡Regreso a los 80!




La Movida Madrileña, EL REGRESO A LOS 80, inicia su tercera gira de funciones, presentando un recorrido teatral y musical por una época inolvidable.
DCSMÚSICA PRODUCCIONES, produce un espectáculo donde se hace un repaso por toda aquella música y en donde se recuerdan las canciones de Alaska, Mecano, Hombres G, Nacha Pop, Radio Futura, Tino Casal,  La Unión y muchas más .
Todo este repertorio musical, se acompaña de un guión teatral en donde cuatro cantantes, a través de sus personajes y una historia muy divertida, nos trasladan a un musical de los 80.
Una banda de cinco músicos en pleno directo, completan el elenco de una producción canaria, que viene abalado por la crítica de un público, que acompaña coreando las canciones y viajando con los protagonistas a la DÉCADA DE LOS 80.

DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN: DCSMÚSICA
PRODUCCCIONES. DOMINGO MACÍAS, JUDITH RAMIREZ.
GUIONISTA: FRAN VILLALBA
ESCENOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO: CRISTIAN RODRÍGUEZ
REPRESENTACIÓN: ÁNGEL SÁNCHEZ
FOTOGRAFÍA: YAIZA MACÍAS
CANTANTES : IVÁN CRUZ, THESSA GARCÍA, ARIADNA HERNÁNDEZ, AYOZE GUTIÉRREZ.
MÚSICOS: MARCO VALERO (BAJO), JUANMA GUERRA( PIANO), KILIAN MACÍAS( GUITARRA), RUYMÁN VERA( GUITARRA) ÓSCAR LOPEZ ( BATERÍA).


Entrada: 10 euros
Organiza: DCSMúsica
Venta en taquilla los días 26 y 27 de mayo y 2 y 3 de junio de 18 a 21 horas