viernes, 23 de septiembre de 2011

¡Una manzanilla, doctora...! La vuelta de la Doctora Quina

Sábado, 19 de noviembre de 2011
20:00 horas
Teatro
Organizada por la Gerencia de Salud del Área de Plasencia
en el marco de las VI Jornadas sobre el uso adecuado del medicamento



Una manzanilla, doctora...! La vuelta de la Doctora Quina está basada en la obra de teatro Knock ou le Triomphe de la médecine, del dramaturgo francés Jules Romains (1885-1972) y fue representada por primera vez en París, en la Comédie des Champs-Elysées el 15 de diciembre de 1923.
Inscrita en la tradición literaria de Molère, Knock es una obra satírica en tres actos que trata los defectos y vicios de la humanidad en un tono de farsa.
Knock es un médico, poco atento a la honestidad, pero muy hábil. Para quienes no lo necesitan, crea un deseo incontenible de investigar en su salud, con el fin exclusivo de poder atenderlos y, así, asegurarse ganancias permanentes y crecientes. Para llevar a buen término esta política, explota sin vergüenza la ingenuidad de sus pacientes y las debilidades de sus asociados bajo el lema: "Toda gente sana es un enfermo que lo ignora".
En esta comedia, se perfila el peligro de la propaganda y de los entusiasmos de las modas, y, más que todo, el peligro que representan algunos gurús que llegan a adueñarse del espíritu de algunos, hasta de toda una población, para someterla y manejarla a su antojo.
Las entradas para la obra, de carácter gratuito y puesta en escena por trabajadores del Servicio Extremeño de Salud, serán "recetadas" en los centros de salud. Dichas recetas podrán ser canjeadas por entradas en las taquillas del teatro Alkázar los días 16, 17 y 18 de noviembre, entre las 18:00 y 21:00 horas. Las entradas que queden libres hasta completar el aforo del teatro podrán ser recogidas en las taquillas, la misma tarde de la función, dos horas antes del espectáculo.

2 comentarios:

  1. Espero que sea un éxito y que se haga una tourneé por las distintas provincias.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno la comedia esta que la disfruten.

    ResponderEliminar