Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los Golden en Blanco & Negro

Viernes, 25 de noviembre de 2011
20:30 horas
Concierto
Golden Apple Quartet



Los Golden se han llevado una buena sorpresa, un viejo Baúl, perdido durante años, ha aparecido en el desván de un familiar. Por lo visto el viejo Baúl contiene las cartas, los diarios de viaje y recortes de prensa, críticas, partituras, trajes y objetos de Hipólito Garmendia, Zacarías Errondosoro, Bernabé Ochoa y Calixto Romano, los cuatro bisabuelos de Los Golden.
En Los Golden en Blanco & Negro van a compartir la emoción de este descubrimiento con el público.
Asistiremos a la reconstrucción de lo que les sucedió a aquellos cuatro jóvenes cantantes y artistas de variedades que decidieron emigrar a los EEUU de la post guerra Civil. Los bisabuelos de Los Golden, recorrieron los EEUU trabajando juntos y por separado, viviendo múltiples aventuras.
El viejo Oeste, el profundo Sur, la bulliciosa New York, la incipiente Hollywood… fueron parte de los lugares en los que intentaron triunfar con su arte. Sin embargo, en algún momento de 1912, sus cartas se interrumpen bruscamente, y ni los periódicos, ni los diarios dan noticias de ellos. A partir de ahí nada, ni rastro, se pierde la pista. Un misterio digno de “Cuarto milenio”.
Así que, si nos acompañan, vamos a disfrutar con las canciones, las historias, las ambiciones y los sueños de cuatro tipos muy parecidos a Los Golden… por algo eran los bisabuelos de Los Golden.








REPARTO:
EDUARDO ERRONDOSORO
LOYOLA GARMENDIA
KIKE OCHOA
MANUEL ROMANO

DIRECCION:
PATXI BARCO



El GOLDEN APPLE QUARTET (Cuarteto de la Manzana Golden), se forma en Octubre del 86 a raíz de un desgraciado accidente en la vida de un amigo común: se casó.
Durante la ceremonia, sus cuatro voces sonaron radíantes bajo la pálida luz de las velas, y desde entonces se juraron amor eterno. Los novios también.
La nota predominante en sus repertorios era la música GODSPELL (negro espiritual), con la que comenzaron su andadura musical; siendo ampliado posteriormente con números de todos los estilos y para todos los públicos.
En sus actuaciones, llenas de luz y sonido, el humor campea a sus anchas, como único remedio para que el público olvide que están cantando.
Cuentan con un gran éxito de público siendo ellos los primeros sorprendidos.

[Puedes encontrar más información en la web de los Golden Apple Quartet.]